Este próximo 24 de octubre en el Movistar Arena llega a Chile el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil, “Crystal”, el cual ofrece una nueva experiencia nunca antes vista para la compañía circense, un show sobre hielo. Una de las protagonistas de esta aventura es la trapecista antofagastina, María José Monje Rivadeneira.
PUBLICIDAD
Este espectáculo narra la vida de Crystal es una joven creativa que se siente incomprendida y fuera de sincronía consigo misma. Para escapar de su realidad, se aventura en un lago helado y termina cayendo a través del hielo y llegando a un mundo invertido. En este mundo submarino de su imaginación ve un reflejo de sí misma. Allí, su reflexión la guía a través de este nuevo mundo y despierta su propia creatividad.
Mientras Crystal continúa su viaje, convierte sus peculiaridades en creatividad con un trazo de su pluma. Con este nuevo poder, puede encontrar su verdadero yo y emprender un viaje de regreso a la realidad.
Un espectáculo y relato emocionante
“Es un espectáculo que llena emocionalmente. Yo digo que es un espectáculo con sentimiento”, partió explicando Pepy a Publimetro sobre esta producción. “Hay poesía en esta narración. Es una chica imaginativa, híper activa que no calza bien en la escuela. No calza bien en su casa”, agregó sobre la línea argumental de “Crystal”.
“En un momento escapa, se va, como, muchos hemos escapado de distintas situaciones de nuestra vida. Sucede este quiebre de romper el hielo y caer como a un mundo donde va a auto descubrirse donde se encuentra con personajes donde va creando, va imaginando y, finalmente, logra salir desde ahí transformada y recuperada”.
“Es ese mi rol, soy una Crystal. Soy la Crystal en el trapecio que viene a empoderar a este personaje, viene a hacerla volar, a despegar los pies de los patines del hielo para poder volar, y así que sus emociones y energía se transforme. Lo que cierra la primera parte del show”, relató.
Siendo integrante de un equipo de primer nivel
Llegar al Cirque du Soleil es un hecho sueño realidad para María José, quien a punta de esfuerzo y talento logró pararse en uno de los circos más importantes del mundo. “Es una meta muy importante para mí, es un proceso que estoy viviendo con mucha alegría desde un lugar de mucho agradecimiento”, comentó.
PUBLICIDAD
“Me siento muy privilegiada por este momento en mi carrera, en mi vida de poder conocer el mundo, de poder conectar con las personas, mis compañeros, mi equipo de trabajo; de poder hoy en día estar aquí con lo que me apasiona y me tomó básicamente años de mucho esfuerzo”, agregó.
Lo que caracteriza el trabajo de Pepy es el respeto por el escenario y a su trabajo, por esto, ella toma esta aventura de la misma forma que una producción a menor escala: con mucha dedicación. Sobre su preparación para los espectáculos, ella dijo que hace lo mismo que siempre, concentrarse porque su vida está en juego.
“Sea hoy día en el circo, haya sido en un evento con mi compañía en la calle. Hay que estar muy concentrado. Hay que tener el cuerpo y la mente dispuestos y descansados. Lo gráfico, básicamente con un equilibrio espiritual”, señaló.
Finalmente, María José Monje Rivadeneira tuvo sólo buenas palabras para referirse a sus compañeros de trabajo en Cirque du Soleil, que, como es de esperarse, es de primer nivel. “Son increíbles. Desde los detalles básicos como la comida, el bienestar emocional hasta las cosas más técnicas”, contó.
Ella agregó que la ayudan a montar su aparato, desmontarlo, ajustarlo si es que se necesita. De igual forma, tiene un equipo de fisioterapeutas, médicos, asistentes nutricionales. “Hay unas condiciones increíbles. Mis compañeros, mi equipo está a otro nivel. Básicamente me siento muy privilegiada, muy contenta de estar llevando este momento en mi vida”, cerró.
La venta general de entradas para todas las localidades, comenzó el lunes 29 de julio a través del sistema PuntoTicket, siendo el momento para que los fanáticos de Cirque du Soleil tomen la oportunidad de ver “Crystal” en estás dos únicas semanas de presentaciones del 24 de octubre hasta el 3 de noviembre en Movistar Arena.