Entretenimiento

“Marcó tendencia y se instaló como un estelar que producía justamente vértigo”: Luis Jara recuerda los inicios del programa de Canal 13

En el marco de los 65 años de la estación de Inés Matte Urrejola, el exrostro del canal se refirió a los inicios del estelar que exponía a los famosos.

Vértigo
Vértigo (Canal 13)

Durante el mes de agosto, Canal 13 cumple 65 años, y en ese contexto ha comenzado a recordar algunos de sus más icónicos programas, en este caso, de los estelares que han brillado y generado recuerdos en la audiencia, como “Viva el lunes” y “Vértigo”, dos espacios que marcaron la televisión chilena en su momento.

PUBLICIDAD

En el caso de “Viva el lunes”, marcó pauta desde sus inicios, ya que juntó en la animación a un inédito trío de animadores: Cecilia Bolocco, Kike Morandé y Álvaro Salas, quienes cada lunes se reunían para conversar distendidamente con variadas figuras del acontecer nacional e internacional. El estelar llegó a marcar más de 50 puntos de sintonía y con invitados del nivel de Cindy Crawford, Luis Miguel, Diego Armando Maradona y Anthony Quinn, por nombrar solo algunos.

Al respecto, Alexis Zamora, actual gerente de Contenidos del 13, quien comenzó su carrera como asistente de producción y dirección de “Viva el lunes”, señaló que “creo que el éxito de ese programa radicó en la idea de Gonzalo Bertrán de hacer algo totalmente distinto a lo que se había hecho hasta ese entonces, nadie podría haber pensado reunir a un trío de animadores como Cecilia, Kike y Álvaro, y él lo hizo y funcionó. Fue visionario, innovador y eso llevó a ‘Viva el lunes’ a marcar una época dentro de la televisión”.

Luis Jara recuerda los inicios de Vértigo

En el caso de “Viva el lunes” finalizó en enero de 2001, mismo mes en que falleció Gonzalo Bertrán, mientras que en 2003, el equipo que él creó siguió sus pasos y puso en pantalla otro estelar que marcaría pauta en la TV chilena: “Vértigo”, que inicialmente fue conducido por Álvaro Salas y Luis Jara, y que contaba además con el humor de las hilarantes rutinas de “Yerko Puchento”, icónico personaje de Daniel Alcaíno que se mantiene hasta la actualidad.

El espacio juntaba en cada capítulo a seis invitados en donde el gran atractivo era que el público, tanto en el estudio como en sus casas, podía votar para eliminar del programa a algún invitado.

Luis Jara, su primer conductor, recordó del espacio que “exponer a los famosos al escrutinio público fue algo que marcó tendencia, fue innovador y se instaló como un estelar que producía justamente vértigo. Fue un proyecto en el que se supo armar, gracias al equipo, un programa que atrapó al público… y, además, en una época donde la farándula recobró mucha fuerza, por lo que ‘Vértigo’ marcaba la pauta de los espacios de farándula. Definitivamente era un programa que hacía match con todo lo que pasaba en ese tiempo en la farándula”.

“Vértigo” tuvo varias versiones y derivados, como “Vértigo extremo”, “Vértigo en la calle” y “Vértigo versus”, teniendo alta presencia en la década del 2000, y luego de un receso volvió renovado en 2012, con Martín Cárcamo y Diana Bolocco en la animación. Se extendió hasta 2018, siempre con gran éxito de sintonía.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último