Camilo Echeverry y Evaluna Montaner se encuentran disfrutando su época más feliz ahora que su familia ha crecido a cuatro miembros. A comienzos de agosto, la pareja le dio la bienvenida al mundo a su segunda hija, a quien decidieron llamar Amaranto. Primero, compartieron algunas imágenes de su familia para anunciar la nueva adición y luego publicaron un video en el que dedican unas palabras a la recién nacida.
PUBLICIDAD
"Amaranto hizo su aparición en la Colmena. Tardaste un total de seis días para llegar, con preparación metódica, sufrimiento tranquilo y una cautelosa exploración de la situación para asegurar que el momento crucial de tu llegada fuera preciso y rápido. Todas las ranas se unieron en un coro para celebrar tu llegada. Niña de piel aterciopelada y dorada, ¡te capturé! Mis manos fueron lo primero que encontraste en este mundo que no estaba listo para tu llegada de la forma en que lo hiciste. Tu voz es comparable a la de un puma. Cuando finalmente llegó la hora de acostarse, tomamos nuestro tiempo y nos acostamos para observarte y fusionar lo que se convertiría en nuestra nueva familia de cuatro", se puede escuchar en el video.
Camilo y Evaluna han lanzado recientemente un video en su propio canal de YouTube en el que revelan detalles íntimos relacionados con la planificación, las preocupaciones y la vivencia de dar la bienvenida a un recién nacido al mundo.
“Una de mis historias favoritas en el mundo es cómo la mujer que amo trajo al mundo a Índigo y no la ha contado en profundidad, así que le voy a hacer una entrevista para que cuente los detalles del parto de Índigo, ahora que se acerca el de Amaranto”, sentencia Camilo, quien durante el video le hace varias preguntas a su esposa.
Previo a empezar, Evaluna aclaró que al revelar su experiencia no está sugiriendo que es lo que todas deberían hacer y que cada método de dar a luz es "espectacular". Cuando Camilo le preguntó qué la motivó a optar por el parto en casa, ella contestó:
“Creo que lo que me ayudó fue que mi mamá siempre me expuso a los partos en casa. Ella estudió para ser doula y ella me compartía lo que estudiaba y me parecía fantástico. Siento que desde muy chiquita, cuando me imaginaba mi parto, me lo imaginaba así, nunca en una clínica. Porque crecí con toda la información ahí. Otra cosa que siento que me ayudó, fue que siento que tú siempre estuviste en la misma página”, el dice a Camilo.
A pesar de las numerosas críticas hacia la pareja por su elección de no realizarse controles en clínicas ni pruebas avanzadas para observar al bebé antes de su nacimiento, finalmente el testimonio de Evaluna ha motivado a muchas mujeres a defenderlas.
"¡Al igual que la mayoría de nuestras antepasadas, sin el uso de la anestesia!" "Excelente opción para prevenir la violencia en el parto y todo tipo de maltratos que se experimentan en los hospitales." "El nacimiento ideal es de esta forma, en agua". "Es la mejor opción, en un hospital te degradan y te tratan muy mal, mientras que en una clínica te despojan de dinero constantemente". "Cada mujer tiene el derecho de decidir cómo dar a luz a su hijo. No hay que emitir juicios, cada parto es distinto. Soy madre desde hace un año y medio. Di a luz por cesárea. No importa la forma en que nacen, desde que están en tu interior hasta que nacen, es amor puro. DAR A LUZ ES UN MOMENTO MÁGICO. Los admiro", se puede leer en las redes sociales.
Evaluna relató cómo el temor al sufrimiento, que había experimentado durante la gestación, desapareció durante el transcurso del alumbramiento, permitiendo surgir una íntima relación con su organismo y su hijo. En tanto, Camilo compartió su experiencia de presenciar la valentía de su cónyuge en el momento del parto, lo cual le proporcionó un entendimiento sobre la asombrosa habilidad del cuerpo humano.
PUBLICIDAD
¿Es seguro un parto como el de Evaluna?
La elección de dar a luz en casa de manera natural está siendo cada vez más popular entre las mujeres, impulsadas por el anhelo de experimentar un instante privado y particular en su propio ambiente doméstico. Este método de alumbramiento, que se lleva a cabo sin intervenciones médicas habituales como la inducción o la anestesia, posibilita a las madres un vinculo más profundo con sus propios cuerpos y sus recién nacidos.
El intérprete indicó: "Todos nuestros predecesores depositaban su fe en el cuerpo femenino como una entidad capaz de dar vida sin mucha interferencia. La gestación no era vista como una afección, sino como un indicativo de potencia y vigor".
“Estaba totalmente convencida de que el cuerpo femenino está diseñado para dar a luz de la forma más orgánica posible. Creo firmemente que Dios nos dotó de este maravilloso don y capacidad, además de proporcionarme un círculo de individuos que creían en mi capacidad para lograrlo”, precisó Evaluna.