Uno de los íconos de la televisión de inicios del nuevo milenio es Francesca Cigna, más conocida como “Blanquita Nieves”, quien rápidamente se consagró como una de las mujeres más atractivas de la pantalla chica.
PUBLICIDAD
Ella se reunió con un viejo amigo en el programa de Vía X, “Todo va a estar bien”, en donde el actor Pato Torres está reemplazando a Eduardo de la Iglesia en sus labores como animador.
En este espacio, ella confesó que su hija también tiene interés en la actuación y el baile, por lo que el actor le consultó si es que ha visto alguna de sus obras, y Cigna le dijo que no estaba en edad para ver sus espectáculos.
“El humor que hacíamos antes era bastante lanzadito”, admitió Torres, y la show woman estaba de acuerdo con tal afirmación. En ese instante, mostraron imágenes de un capítulo del “Teatro en Chilevisión”, el cual recordaban con cariño.
Francesca habló del programa en donde trabajó con Pato, “debo confesar que es una de las cosas que más extraño de la televisión es ‘Teatro de Chilevisión’. El formato era un tremendo desafío porque nos aprendíamos una obra en una semana, era en vivo y en directo”, señaló.
“Entonces, se produce esa adrenalina, el desafío. El guion, la obra en sí, era muy divertida. Eso es algo que extraño muchísimo”, agregó Blanquita Nieves.
“En ese tiempo no lo cuestionábamos tanto...”
Una pregunta que quedó rebotando sobre si es que se sentía cosificada en su paso por televisión, ella rescató que no sentía que se producía esa dinámica en el “Teatro” y puso como ejemplo el “Morandé con Compañía”, a pesar de que señaló que no lo hacía con intenciones de criticar.
PUBLICIDAD
“Yo siento que en ‘Teatro en Chilevisión’ había un personaje y había una historia, pero claro salíamos ligeras de ropa, pero estaba muy bien pensado dentro de la historia. En cambio, en otros programas a veces había un ‘sketch’ en donde entrábamos y decíamos ‘oh qué hace calor, parece que me voy a sacar la ropa’. De una, no había un guion”, recordó entre risas.
“En ese tiempo no lo cuestionábamos tanto, siento que era parte de. Quizás si hoy lo miro atrás...”, agregó Francesca, quien admitió que no volvería a hacer un tipo de programa como era “MCC”, pero sí como el “Teatro”.