Durante esta semana se dio a conocer que Andrés Caniulef fue desvinculado sorpresivamente de Mega tras dos años trabajando en la señal. Ahora, el periodista contó su verdad sobre esta situación y comentó si es que un tercero tuvo que ver con su despido.
PUBLICIDAD
Según las palabras del comunicador en “Hay que decirlo”, su vínculo con su excasa televisiva era como “una relación de pareja que ya no está tan pasional y romántica y es mejor decir adiós”.
“Cuando a mi se me propone la decisión de salir, yo digo sí, creo que es lo mejor”, explicó Caniulef en el espacio de Canal 13.
Sobre los motivos concretos de su salida, Andrés reveló que todo venía complicado desde el verano de este año, asegurando que tomó muchas tareas al mismo tiempo y que finalmente terminó colapsando. En ese momento, le llegó el primer aviso, sin embargo, optaron por intentarlo.
Asimismo, reconoció que no sentía totalmente cómodo con sus labores de prensa y que el Festival de Viña no era parte de sus motivaciones para seguir en la señal, de hecho lo catalogó como un período de muchos estrés.
“Siempre ha sido más entretenido hacer el Festival desde fuera”, comentó, restándole importancia al nuevo desafío de Mega.
Eso sí, enfatizó en que la relación con la señal no quedó en mala onda. “Si alguien quiere encontrar en mí una mala declaración respecto de Mega y la gente con la que trabajé, no la va a encontrar. Al contrario, tengo la mejor opinión, advirtió.
PUBLICIDAD
¿Neme fue el culpable?
Posteriormente, una de las panelistas del programa de Canal 13, Cecilia Gutiérrez, le consultó sobre su vínculo con José Antonio Neme.
“Durante mucho tiempo se habló que uno de los cortapisos para que tú pudieras desarrollarte completamente en Mucho Gusto, era una supuesta mala relación con Neme. ¿Es real?”, le consultó.
“Yo no tengo una mala relación con José Antonio Neme. Yo no siento que él haya sido, en ningún caso... Creo que de verdad, ninguno de nosotros está en condiciones de decir ‘no quiero trabajar con él’. Creo que él tampoco tiene esa posibilidad ni tampoco creo que lo necesite”, respondió Caniulef.
Aunque los panelistas insistieron en que existen rumores de mala onda y que Neme tuvo una supuesta incidencia de Neme en su despido, él lo descartó completamente.
“Con él tengo una relación de trabajo. Yo no sé por qué le echan la culpa a José Antonio. Quiero dejarlo súper claro: Yo entiendo, quiero y creo estar en lo cierto, que él no tiene nada que ver con esto”, sostuvo.
“Efectivamente el canal está reorganizándose, porque el desafío para 2025, partiendo por Viña, es bien grande”, sentenció.