En un giro inesperado, este lunes Gran Hermano dio a conocer una sorpresiva decisión a los participantes. A través de un comunicado oficial les informó que decidió clausurar el polémico “Sótano” de la casa, lo que generó una serie de reacciones entre los jugadores. La noticia fue anunciada durante una reunión especial a la que fueron convocados todos los participantes, y en la que Camila Andrade leyó el comunicado oficial que sellaba el destino de este espacio que, desde el inicio de la competencia, había sido un elemento clave en el juego.
PUBLICIDAD
“Se que en este ambiente en el que ahora están reunidos han vivido experiencias únicas y momentos memorables que los llevarán por siempre en sus corazones y, también, en sus pesadillas”, partió señalando Gran Hermano.
“A través de este comunicado quiero manifestarles mi profundo pesar por el cierre definitivo de este entrañable espacio llamado sótano, por lo tanto, desde esta noche dormirán todos en la casa grande y mañana la competencia tendrá como fin clasificar a los jugadores para la prueba del liderazgo”, informó el “jefe”.
“Pero ahora, es momento de celebrar una triste ceremonia de clausura, motivo por el cual, me gustaría que cada uno le dedicara unas palabras a este preciado refugio de perdedores. Por favor, contengan las lágrimas”, advirtió la voz en off.
¡Jugadores no aguantaron las lágrimas!
Los concursantes, que ya llevan varios meses dentro de la casa, no pudieron evitar derramar lágrimas al escuchar la noticia. El Sótano había sido tanto un lugar de castigo como de fortaleza emocional para muchos de ellos. Michelle fue la primera en romper en llanto, visiblemente afectada por la despedida: “Es mi casa”, dijo conmovida. Sus compañeros Miguel y la propia Camila Andrade se unieron al llanto.
Pese a las complejidades que vivían en el Sótano, ya que se utilizaba para albergar al equipo perdedor en las pruebas semanales, a lo largo del programa se convirtió en una especie de refugio y hogar para muchos.
Tras el anuncio, los jugadores expresaron algunas palabras para despedirse del icónico Sótano. Uno de los que conmovió con sus palabras fue Waldo Villarroel, más conocido como “El Huaso”. “Al menos por mi parte voy a echar de menos este lugar, porque me hace acordar mucho a mi casa, creo que lo he dicho en varias ocasiones”, señaló de entrada el participante.
“La primera semana que estuve acá les dije que estar acá nos iba a servir mucho para poder valorar las cosas que uno tiene, porque esta realidad la viven muchas personas. Entonces, qué bonito fue compartir momentos como los que vivo yo a veces viven otras personas. Creo que todos le tomamos cariño a este lugar”, sostuvo Waldo. A sus palabras, se sumó el resto de participantes, todos con complejos, pero también buenos recuerdos de ese lugar.