Pangal Andrade, conocido por su pasión por las actividades físicas extremas, y actual participante y finalista de Ganar o Servir ha estado enfrentando una dura batalla contra una lesión conocida como pubalgia, una dolencia que afecta la zona de la ingle y es frecuente en deportistas. Este tipo de lesión, también llamada “hernia del deportista”, puede ser debilitante para aquellos que, como Andrade, basan su vida en el rendimiento físico.
PUBLICIDAD
Fue el propio deportista quien reveló a través de sus redes sociales que su pubalgia es “súper grave”. “En el reality me esforcé mucho, salí muy lesionado. Ahora estoy con una pubalgia, súper grave, pero eso no quita que voy a estar 100%”, confesó hace algunos días a través de sus historias de Instagram, donde ha compartido frecuentemente actualizaciones sobre su estado de salud.
Si bien el reality de Canal 13, Ganar o Servir, continúa al aire, las grabaciones terminaron en el mes de julio, por lo que sus participantes se encuentran fuera del encierro. En particular, Pangal continúa preparándose para enfrentar la final, según se filtró hace un tiempo.
Fiel a su estilo, Pangal realiza terapia extrema
Ahora, desde el exterior, Andrade dio a conocer uno de los métodos que realiza para tratar la compleja lesión. Una de las terapias consiste en la inmersión en agua helada, una técnica comúnmente utilizada por deportistas para reducir la inflamación muscular y el dolor.
Este domingo, el finalista de Ganar o Servir compartió un video en el que se lo ve sumergido hasta la cintura en un enorme congelador lleno de agua helada. “Para poder recuperarme y empezar a entrenar, estoy haciendo de todo. He vuelto al agua fría solo hasta la cintura para desinflamar toda la parte del pubis, donde está la pubalgia”,explicó en el video. La terapia de frío, conocida como crioterapia, no solo se usa para reducir la inflamación, sino también para mejorar la recuperación muscular.
En el video, Pangal, visiblemente concentrado, aguantó cinco minutos en el agua helada, un tiempo que, según expresó, puede parecer corto pero que dentro de un congelador “se siente como una eternidad”. Sin embargo, su enfoque mental parece ser su mayor arma para sobrellevar este proceso de recuperación. “Vamos, que todo está en la mente, mierda”, exclamó al finalizar el clip, destacando el importante papel que juega el control mental en su proceso de curación.
La crioterapia es una práctica común entre los deportistas de alto rendimiento y, aunque parece extrema, es conocida por sus múltiples beneficios, entre ellos la reducción del dolor muscular, el alivio del estrés y el fortalecimiento de la resiliencia mental.
PUBLICIDAD
Pese a las dificultades, el joven está determinado a recuperarse por completo. “Voy a estar 100%”, reiteró en sus publicaciones, dejando claro que su mentalidad sigue siendo su mayor fortaleza en este camino hacia la recuperación.
Revisa el video a continuación: