La actriz Katty Kowaleczko ha desempeñado diversos roles en su carrera, ha estado en exitosas producciones dramáticas como “Marrón Glacé” y “Los 80′s”, ha sido animadora de realities shows como las dos entregas de “Amor Ciego”, e incluso fue parte del programa policial de Canal 13, “Nadie está libre”.
PUBLICIDAD
Es ahí en donde Katty hizo lo impensado, entrevistó a la asesina María del Pilar Pérez cuyos crímenes impactaron al país a finales de la década del 2000. Debido a sus crímenes, la mujer terminó siendo apodada como “La nueva Quintrala” o “La Quintrala de Providencia”.
La arquitecta fue condenada a cadena perpetua por los asesinatos de su ex marido, Francisco Zamorano, la pareja de éste, Héctor Arévalo y el joven Diego Schmidt-Hebbel. Ella contrató a un sicario para que ejecutara estos crímenes, siendo la autora intelectual de los tres homicidios.
La entrevista con “la Quintrala”
En una entrevista con Eduardo de la Iglesia para el programa “Todo va a estar bien” de Vía X, ella recordó esta ocasión en donde habló con Pérez para dicho espacio de Canal 13. Katty Kowaleczko señaló que estaba muy nerviosa antes de entrevistarla.
“Ella me eligió. Se acercaron de la producción del canal, hablaron con ella, el productor general le dijo ‘estas son las opciones’, y me escogió”, relató la actriz, quien nunca supo los motivos de su elección. “Me tocó estar con ellas en varias oportunidades”, agregó.
Con respecto a su impresión de la asesina, Katty dijo que le pareció que María del Pilar Pérez era “una persona muy sola, muy abandonada por la familia, enferma mentalmente, con una manipulación muy fuerte. Me tocaba mucho, me agarraba del brazo (para que fueran a conversar a otro lado). Siempre con el mismo discurso”, recordó la comunicadora.
Si es que sintió miedo de estar con ella, Kowaleczko dijo que se le fue pasando a medida que hacía la entrevista, especialmente porque estaba acompañada de un equipo.
“Ella nunca se mostró ni agresiva ni altanera, ni prepotente, jamás, no puedo decir eso. También entiendo que es un problema que tiene la familia, ahí están todos un poquito enfermos. Hay un tema con las herencias, las platas y las prioridades que son los más importantes en la vida”, cerró.