Netflix anunció este jueves que El juego del calamar estrenará su segunda temporada el 26 de diciembre de este año. La plataforma sorprendió a los fanáticos de la serie surcoreana al publicar un sangriento póster de adelanto, en el que puede verse a un jugador muerto en uno de los nuevos escenarios que traerá esta secuela.
PUBLICIDAD
“Es casi momento de volver a la adicción. Un avance especial de la nueva temporada de ‘El juego del calamar’ llega este jueves”, escribió la cuenta oficial de Netflix Latinoamérica. Rápidamente, la publicación se volvió viral con decenas de mensajes de los fanáticos que esperan el inminente regreso de su serie favorita. “La estoy esperando. Ojalá, no decepcione”; “Estoy con ansias de verla”; “Muy buena la primera temporada, esperemos que siga igual la segunda parte”, fueron algunos de los mensajes que se viralizaron en la red social de X.
A su vez, Netflix le realizó una breve entrevista a los actores principales de esta segunda temporada, que son Lee Jung - jae, quien interpreta a Gi-hun; Lee Byung - hun, que da vida a El líder; y a Wi Ha-jun, quien actúa de Jun-ho. En el clip de cuatro minutos de duración, las estrellas respondieron a las preguntas más usuales por parte de los fans.
“La primera temporada atrajo a gente de todo el mundo”, recordó Wi Ha-jun sobre el impacto que causó El juego del calamar, al punto de alcanzar 265,2 millones de vistas y 2,2 mil millones de horas de visualización en sus primeras 13 semanas de su estreno.
“Fans de distintos países como Estados Unidos, Brasil, Reino Unido, Francia, Malasia e Indonesia enviaron sus especulaciones sobre la segunda temporada”, continuó diciendo Lee Jung-jae, mientras a su lado se mostraban los cientos de mensajes que les hicieron llegar sus seguidores de todas partes del mundo.
Wi Ha-jun, uno de los actores más jóvenes de la serie, explicó frente a cámara que muchos de sus amigos más cercanos también le hicieron llegar sus teorías y que tuvo que contenerse de contarles los verdaderos giros que traerán los nuevos capítulos. En referencia a si se podrá conocer la historia detrás de las personas enmascaradas que se encargan de retirar los cuerpos de los participantes de El juego del calamar, Wi Ha-jun respondió con una sonrisa cómplice: “Sería genial. Sí, sería divertido que la segunda temporada abarcara todo eso”.