Entretenimiento

Antonia Santa María hace feroz autocrítica a su papel en teleserie nocturna de TVN: “Tengo la sensación de haber hecho un mal trabajo”

La actriz aseguró que no lo pasó bien grabando “Dime quién fue”, indicando que “mi sensación era como que yo actuaba de manos atadas. Se hacía duro, ahí no había goce”.

Antonia Santa María
Antonia Santa María (Captura de pantalla)

Tengo la sensación de haber hecho un mal trabajo”, así de categórica fue la actriz Antonia Santa María a la hora de hacer una autocrítica sobre su paso por la teleserie nocturna de TVN, “Dime quién fue”, que además se transformó en la última producción de este tipo en la que participó en televisión.

PUBLICIDAD

La actriz hizo estas declaraciones en su participación en el podcast “Reyes del drama”, donde al recordar su paso por el área dramática de TVN fue enfática en agregar que hubo responsabilidades compartidas en la mala recepción que tuvo esa teleserie, ya que desde el origen no estuvo bien planteada.

“Dime quién fue” era protagonizada por Antonia Santa María, Francisco Reyes, Amparo Noguera, Paulina Urrutia y Claudia di Girolamo.

Fue difícil, fue ruda. TVN estaba dando palos de ciego y uno empatizaba con eso. Nos tocaron muchos cambios. Esta teleserie se trataba de otra cosa, era una historia romántica, bien sexy y funcionaba”, comenzó contando Santa María.

A esto agregó que “en eso sacan al director que había ponen a otro y cambian al director del canal que no le pareció la teleserie. En vez de hacer otra, le pusieron otros elementos y quedó un Frankestein. Yo me acuerdo haber ido a decir por favor no hagamos esto (...) Tengo la sensación de haber hecho un mal trabajo y no me siento responsable sola. El medio elenco que había y nadie actuaba bien. Porque cuando no tienes buenas bases, es como una responsabilidad colectiva. Mi sensación era como que yo actuaba de manos atadas. Se hacía duro, ahí no había goce”.

Dime quién fue
Dime quién fue

Su alejamiento de las teleseries

En ese sentido, Antonia Santa María abordó también el motivo por el que se alejó de las teleseries, indicando que tras esa última experiencia en TVN “terminé muy desgastada. Recuerdo haber terminado y haber llorado dando la teleserie completa. Entonces fue una necesidad de alejarme pero si me hubieran dicho vamos por otra, no habría dicho que no, solo que TVN también se acabó”.

Sin embargo, aseguró que su salida de la televisión se dio más por cosas circunstanciales como el fin del área dramática de TVN y su segundo embarazo, más que por una decisión de no querer volver a las teleseries, añadiendo que de hecho, no cierra las puertas a ese retorno.

“Hubo un par de posibilidades de volver, nada muy consistente, y yo no podía porque justo tenía viaje o no se qué. Han habido intentos que no han podido ser realmente. Si me llaman para algo entretenido, volvería. Nunca he renegado de la TV. Tengo mis opiniones, pero no es que no volvería. Yo feliz”, aseguró la actriz.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último