Una de las presentaciones más polémicas del Festival de Viña del Mar y que aún sigue generando comentarios es el de Maroon 5, y es que su vocalista Adam Levine mostró mala actitud sobre el importante escenario latinoamericano.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que el recuerdo aún sigue latente entre los chilenos y chilenas que vieron en la Quinta Vergara o sus casas la presentación de la banda estadounidense, de hecho, siguen escribiendo recetas en su cuenta de Instagram.
Ahora, el director del Festival de Viña, Daniel Merino, recordó la interacción que tuvo con la banda y su vocalista Adam Levine, cuando se presentaron en 2020.
“Por el comportamiento del artista, Maroon 5 fue un parto. Lo pasé muy mal”, rememoró el productor en una conversación en el podcast Bombastic de la periodista Cecilia Gutiérrez.
“Lo que pasó es que llegó Maroon 5 y no quisieron hacer la prueba de sonido, y por contrato nosotros exigimos que lo hagan porque ahí es donde pactamos muchas cosas”, explicó.
“Ahí dije: ‘esto va a estar mal”, complementó Daniel, asegurando que “fueron minutos muy tensos. Nosotros partimos el Festival y cuando llegó el momento de presentarlos, ellos seguían en el hotel. Tuvimos que alargar al máximo”, reveló, detalle que hasta el momento no había salido a la luz.
En el espacio, Merino también comentó que la banda se retiró de la Quinta Vergara sin los tradicionales premios viñamarinos, las gaviotas, debido a que Maroon 5 rechazó que los animadores del certamen se subieran al escenario a interrumpir su presentación.
PUBLICIDAD
El grupo no tenía idea de nada
Sobre la criticada que tomó Adam Levine en el escenario y tras este, Merino comentó que el cantante: “Llegó como un gringo que no tenía idea de qué eran las las gaviotas. Ni siquiera gugleó”.
“Fue un show muy extraño”, expresó el ahora director del Festival de Viña del Mar.
Finalmente, Daniel hizo un análisis de la situación y sacó como conclusión que la banda “no sabían a lo que iban, pensaron que este show era uno más de un tour”, sentenció.