En plena recta final de “Ganar o servir”, los cambios de reglas están a la orden del día y la animadora Karla Constant llegó con una sorpresiva noticia de cara a la última asamblea de nominación. Ella les informó que los dos participantes con más votos irán directamente a un duelo de eliminación inmediato, a pesar de que ya existen tres en peligro: Gala Caldirola, Botota Fox y Pangal Andrade.
PUBLICIDAD
Una vez que se dio a conocer la noticia, la angustia se hizo latente en distintos compañeros que planeaban hacer una estrategia para eliminar a los exintegrantes del equipo contrario. Las personas que integraron “Resistencia” decidieron ir por Raimundo Cerda, pero a medida que pasaban las conversaciones, esta decisión quedó en el aire.
Por su parte, los ex integrantes de “Soberanos” decidieron públicamente no ir con una estrategia en mente, sino que cada uno votora por quién quisieran. Esto se lo comunicaron a Oriana Marzoli debido a la lealtad que ella tiene con sus rivales.
Los votos de los compañeros
Llegó la hora de la nominación y el escenario se dio vuelta completamente. Luis comenzó votando por Pancho Rodríguez con el afán de salvar a Facundo González de la votación, de acuerdo a su predicción de que irán por el argentino.
A pesar de haber aceptado las disculpas de González, Raimundo sí votó por Facundo. Pancho llegó a la hora de nominar y prefirió votar por Faloon para que su amigo Facundo tenga un escenario más propicio.
Antes de emitir su voto, Pangal Andrade le hizo una mención especial a Luis Mateucci, y señaló que si bien le cae pésimo, cree que tiene su lugar ganado al final del reality. Finalmente, reveló que su voto iba para Pancho porque quería estudiarlo, pero sin antes mencionar que le parecía extraño que intentara que una mujer se fuera a duelo.
Facundo le devolvió la mano a Raimundo y le dio su voto. Botota le sumó un voto al argentino, y Faloon le devolvió la mano a Francisco.
PUBLICIDAD
Para ese entonces Pancho tenía 3 votos, Facundo tenía dos votos, Raimundo un voto, al igual que Faloon.
La estrategia fallida de Oriana
Al ver este escenario, Oriana recurrió a Luis para que le dijera por quién votar, ya que el escenario se estaba saliendo de las manos y salvar a su novio cada vez se veía más difícil, y él le dijo que fuera por Faloon.
Daniela dio su voto a Cerda, quien le llamó la atención que prefiera votar por él, a alguien que le tenía cariño, antes que a Rodríguez que conoce hace dos semanas. Ante esto, Colette le recordó que él ya votó por ella, y por eso lo hizo.
Ahora llegó el error de Oriana Marzoli, quien le hizo caso a Luis y votó por Larraguibel, siendo que si votaba por Raimundo Cerda, su novio podría salvarse. Ella pensó que Gala también votaría por la exchica “Yingo” debido a una reciente pelea. Las mujeres discutieron mientras los hombres de Resistencia notaron que ese voto dejó libre al “Toro” del campo de batalla y puso en peligro a Pancho y Facundo.
Gala tenía la decisión final, y los votos estaban así: Pancho 3 votos, Facundo, Faloon y Rai con dos votos. “Oriana la cagó”, dijo el argentino antes que la española votara por él. “Voy a ser muy objetiva, claramente no voy a votar por Rai porque le tengo mucho cariño, creo que sería muy injusto nominar a una mujer teniendo en cuenta que irá Pancho, así que mi elegido va a ser Facundo”, argumentó Caldirola.
Facundo mientras caminaba al podio, miraba con decepción a Oriana y le dijo “todo mal hiciste”. Mientras que la venezolana se veía angustiada y notaba que su novio estaba enojado con ella. Él entendió las razones de Gala, mas se notaba molesto con su pareja.
Pangal Andrade le dijo a Oriana que lo animara porque podía ganar, pero ella veía la batalla perdida porque sabía que Facundo estaba asustado. Así fue como Facundo González y Pancho Rodríguez quedaron nominados para ir a un duelo de eliminación inmediato.
La asamblea terminó y los dos duelistas se fueron juntos, el argentino expresó su enojo por el voto de Oriana que selló su destino, mientras que la venezolana le sacaba en cara a Mateucci que siguió su consejo, y él se desentendió diciéndole que tenía que haber pensado mejor.