La elección de los Reyes del Festival de Viña del Mar 2025 no escapó a la polémica. Si bien Emilia Dides fue proclamada como soberana, su coronación y posterior decisión de entregar la corona a Faloon Larraguibel desató controversia.
PUBLICIDAD
La Miss Chile y jurado de Viña de Mar decidió ceder el trono luego de las críticas que motivó el conteo de votos que habría dado por ganadora a la chica reality. Su deseo de deshacerse de la joya también abrió el debate entre quienes criticaron su piscinazo y una coronación “injusta”.
Camilo González, más conocido como “Tío Prensa”, celebró su reinado aunque con una reflexión sobre las reacciones dentro del público.

“Tengo muchas emociones en este momento, aún no asimilo bien lo que pasó pero de corazón gracias a todas las personas que confiaron en mi para llegar hasta acá”.
Luego pareció responder a la polémica en el certamen de este año.
“Evidentemente uno nunca va poder darle en el gusto a todos, pero solo quiero decirles que hay mucho trabajo y esfuerzo detrás de cada candidatura que se realizó, nosotros quisimos visibilizar que el festival es nuestro, somos locales y nos pertenece, logramos visibilizarnos y ahora con responsabilidad tomamos la confianza de la gente para reivindicar estos espacios”.
González recibió solidaridad y elogios por su elección pero el nuevo soberano también lidió con los detractores. “Y quién es él, no lo he visto ni en peleas de perros”, “Fome 0 glamour el piscinazo”, “No se preocuparon ni de limpiar la piscina, mala organización todo improvisado”.
PUBLICIDAD
“Las dos reinas de 2025″
Emilia Dides se quitó la corona y en una transmisión en vivo en sus redes sociales reiteró su decisión de entregarla a Faloon quien más temprano le desea la mejor de las suertes a la nueva Reina de Viña.
“...Me da un poco de pena porque siento que como que lo que más tenemos que hacer con ella es agarrarnos de la mano y decir vamos, las dos reinas del 2025 y yo no sentí eso”.