Tras seis noches memorables, el Festival de Viña del Mar 2025 llegó a su fin, dejando momentos que quedarán en la historia del certamen. La Gaviota de Platino para Myriam Hernández, el polémico paso de George Harris por la Quinta, el debut de Incubus y la ovacionada rutina de Pedro Ruminot fueron solo algunos de los hitos de esta edición.
PUBLICIDAD
Sin embargo, una de las figuras que se robó todas las miradas fue Karen Doggenweiler, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en realizar la obertura del Festival y compartir la animación con Rafael Araneda.
Lo cierto es que a la animadora le llovieron los elogios por su gran desempeño en la Quinta Vergara, donde se desenvolvió con carisma, soltura y cercanía con el público.
Por ello, su regreso al matinal Mucho Gusto estuvo cargado de emoción. Sus compañeros la recibieron con orgullo, especialmente su amigo y colega José Antonio Neme, quien no escatimó en elogios al darle la bienvenida.
“Vamos a presentar a la animadora oficial del Festival de la Canción de Viña del Mar 2025, 2026, 2027 y 2028. ¡Karen Doggenweiler!”, exclamó Neme con entusiasmo, dando paso al esperado reencuentro.
Visiblemente conmovida, la periodista no ocultó su felicidad. “Te extrañé, mi Jose, tenemos tanto que hablar y que desclasificar a nuestros amigos (...) Equipo lindo, los extrañé, me sentaba en la semana a ver su trabajo”, comentó con una gran sonrisa.
Luego de una semana intensa, Karen reveló que lo primero que hizo al regresar fue reencontrarse con su familia.
PUBLICIDAD
Consultada sobre su experiencia en la animación del Festival, Doggenweiler aseguró que “esto fue lo que soñé y más, porque fue tan bonita la relación con la gente, con el público, además de hacer el Festival que pensamos, que mentalizamos durante tanto tiempo”.
Además, destacó la cercanía que logró con los asistentes. “Yo decía ‘no puede ser solamente un programa de televisión, tenemos que interactuar con la gente, tenemos que estar en el público’, y se dio, eso y más”, afirmó con orgullo.
Con su regreso a Mucho Gusto, Karen Doggenweiler continúa consolidando su carrera, ahora con el título de animadora oficial del Festival de Viña del Mar, un sueño cumplido que promete extenderse por varias ediciones más.