Entretenimiento

Gianfranco Marcone publica guía para concientizar a los menores en el cuidado del agua: “Va contando lo que queremos transmitirles a los niños”

Meteorólogo de Canal 13 lanzó su libro educativo “Consume y Consciente. Al Rescate del Agua”, que a fines de mes estará disponible en las librerías del país.

El meteorólogo de Canal 13 lanzó un libro para concientizar a los menores en el cuidado del recurso hídrico en el planeta.
Gianfranco Marcone. Fuente: Instagram @gianfranco_marcone.

Gianfranco Marcone siempre ha dejado en evidencia que en su rol de meteorólogo televisivo una de sus principales responsabilidades ha sido la de concientizar al público respecto de los peligrosos efectos del cambio climático en las condiciones del planeta.

PUBLICIDAD

Una lucha que lo ha vinculado a otros colegas del clima, como su compañera en el 13, Michelle Adam, o al rostro del tiempo en Mega, Alejandro Sepúlveda.

Marcone y un libro que busca educar a los niños

Por ello, la publicación de un libro respecto del cuidado de los recursos hídricos no era algo inesperado para el currículum académico del también máster en Cambio Climático. Aunque en este caso, uno dedicado a los menores, ese público que Marcone siente es más receptivo a un cambio cultural.

“Muchos niños se podrían preguntar: ‘Oye, el océano está lleno. ¿Por qué no sacamos agua de ahí?’”, señala el meteorólogo, quien en conversación con lun.com explicó los motivos que lo llevaron a escribir “Consume y Consciente. Al Rescate del Agua”, texto que si bien ya estuvo en preventa a inicios de este mes en la “editorial trayecto.cl”, recién este 26 de marzo estará “disponible en librerías de todo el país”.

El meteorólogo de Canal 13 lanzó un libro dedicado a concientizar a los menores en el uso de los recursos hídricos.
Gianfranco Marcone y su libro para concientizar a los niños en el consumo del agua. Fuente: Instagram @gianfranco_marcone.

“En el libro hablamos de la desalación y otras nuevas fuentes de agua, todas estas nuevas tecnologías que hay”, indica Gianfranco, quien sostiene su relato infantil en los personajes ficticios de Consume y Consciente, los protagonistas de un cuento que pretende aportar a la educación medioambiental de los niños.

En el libro hablamos de la desalación y otras nuevas fuentes de agua, todas estas nuevas tecnologías que hay

—  Gianfranco Marcone

“Ellos van contando lo que finalmente queremos transmitirles a los niños, que es el cuidado del agua. Va desde qué son los ríos, qué son los lagos, qué son los océanos, qué son los acuíferos, hasta cómo llega el agua a la ciudad”, prosigue el meteorólogo de Canal 13, quien aporta incluso con varios consejos para el cuidado efectivo del recursos hídrico en el planeta.

“Si te vas a duchar, pon un bol abajo y usa esa agua para regar tus plantas. También se explican soluciones innovadoras como los atrapanieblas y el tratamiento de agua”, puntualiza Marcone, quien en sus redes sociales avisó este jueves de su gira por el país para promocionar su libro.

Una que comenzará la próxima semana con visitas a las ciudades de Arica, Copiapó, Caldera y Antofagasta.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último