Corría los años ochenta y Chile lograba un hito en la historia de los certámenes de belleza. En la edición de Miss Universo 1987, Cecilia Bolocco se convertía en la primera chilena en ganar la corona como la mujer más bella.
PUBLICIDAD
Hubo fiesta en el país, también en el hogar de los Bolocco. La presentadora Diana Bolocco y hermana de la exreina de belleza, recordó así los detalles de aquella experiencia imborrable pese al paso del tiempo.
“Yo tenía 9 años...imagínate lo raro. Lo más divertido es que no estábamos viendo el Miss Universo en casa, si no en un lugar cerca de casa, en una pantalla gigante”, comento la panelista de “Plan Perfecto”.

Diana entonces siguió relatando los detalles de aquella noche. “Regresamos a casa y había un carabinero afuera, le dice a mi papá que iban a resguardar la seguridad de su hogar para que no pase nada, entramos a la casa y había 250 mil personas, te lo juro, gente que llevó como champaña para celebrar, estaban instalando una antena parabólica para transmitir en directo y entrevistar, bueno, mi mamá me dice ´Diana, anda a acostarte que mañana tienes que ir al colegio".
Diana entonces recordó que finalmente no fue a la escuela. Consideró “una locura” la celebración, que también vivió la familia, incluyendo a su padre que solía ver las entrevistas de su hija en VHS. “200 lo ponía”, recordó.
Los panelistas de Plan Perfecto reaccionaron con risas, también recordando la hazaña de Cecilia Bolocco, la primera chilena en coronarse en Miss Universo.
La exreina de belleza y actual presentadora se ha referido a su triunfo en el certamen internacional como un momento muy emocionante. “Estuve muy emocionada desde la mañana”, dijo recordando la final que fue vista por unos 600 millones de personas en el mundo.