Durante la mañana del jueves, un confuso incidente de tránsito protagonizado por Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara fue registrado por testigos y rápidamente se viralizó en redes sociales. Según comentaron en el matinal Contigo en la Mañana, la pareja de periodistas se dirigía a una reunión en la radio cuando ocurrió el hecho.
PUBLICIDAD
Todo comenzó cuando una presunta mala maniobra de Ivette Vergara, quien iba al volante, obligó a un bus RED a frenar bruscamente. Ante la situación, Fernando Solabarrieta descendió del vehículo en el que se trasladaban y subió al bus para verificar el estado de los pasajeros.
Fue entonces cuando un pasajero comenzó a grabar la situación, increpando duramente al periodista. “A este sapo c… le gusta hacer show. Estay llorando, tenís la media cagá. Ese hueón anda curao ese hueón (sic)”, exclamó el testigo. En el registro también se le escucha decir: “Cómo se te ocurre cruzarte y no prender las luces”.
Mientras Solabarrieta intentaba mantener la calma y continuar preguntando por el bienestar de los ocupantes, el mismo pasajero aprovechó el momento para bajar a una persona que, según él, estaba robando dentro del bus.
Al abandonar el lugar, el relator deportivo declaró brevemente: “No pasó nada”.
El hecho fue comentado por los panelistas del matinal de CHV. Julio César Rodríguez defendió la actitud del periodista señalando que “Fernando, caballerosamente, se bajó a preguntarle al conductor si estaban todos bien y lo empiezan a increpar. Me da rabia ese chileno maletero”.
Andrea Arístegui agregó que “lo empezaron a insultar antes de tiempo y no tenía nada que ver”, mientras que Eduardo de la Iglesia criticó la reacción del testigo: “Ahí aparece una cosa bien fea de nosotros, que es un tipo que graba y le grita de todo a Solabarrieta”.
PUBLICIDAD
Hasta ahora, ni Fernando Solabarrieta ni Ivette Vergara se han referido públicamente al incidente.