A principios de marzo, el periodista Luis Ugalde debutó en las pantallas de Mega tras su salida del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”. Él cambió las calles por los estudios, y ahora está al mando del noticiario del fin de semana, “Meganoticias Siempre Juntos”.
PUBLICIDAD
A casi dos meses de su arribo a la estación, Lucho se confesó con Biobío sobre este cambio en el ámbito laboral. “Me han recibido muy bien, todavía quedaba gente de cuando estuve la primera vez en Mega, cuando hice la práctica por ahí por el 2002. Entonces ha sido bien grato“, partió contando.
“En general me han recibido muy bien los compañeros, en el equipo. Está como esa dualidad de que estoy a veces en prensa, a veces en el ‘Mucho Gusto’, también ha sido super grato. El equipo del ‘Mucho Gusto’ también es muy amable, varios me conocían, entonces por todos lados ha sido una experiencia super positiva“.
De las calles al estudio
Sin embargo, no todo ha sido color de rosa, ya que el cambio del estudio a la calle implica otro desafío para el profesional de las comunicaciones. “Es fuerte el cambio, por varias cosas, porque en la calle tú igual tienes a veces momentos de descanso“, reveló.
“Y me he fijado ahora que estar en el estudio es concentración 100%. Porque tienes que hacer entrevistas, escuchar al entrevistado, ver la nota que están presentando.“, complementó su idea.
En esa misma línea, Ugalde agregó que “el único momento que tú tienes pausas son los comerciales. Entonces, el agotamiento mental es mucho mayor, muchísimo mayor”.
“Yo siempre decía que la pega del reportero era bien pesada; claro, tienes los ‘plantones’, el que a veces tienes que estar mucho rato en un lugar. Pero también tienes esos momentos en los que te podías desconectar un minuto, podías estar viendo tu teléfono, conversar con el camarógrafo, con tu equipo, con el conductor”, detalló.
PUBLICIDAD
“Ahora son cinco horas, en el caso del ‘Mucho Gusto’, son 5 horas de intensidad, 100% de concentración, entonces el agotamiento mental es largo”, cerró el periodista Lucho Ugalde.