El actor Cristián Campos retomó su carrera en el escenario tras un complicado año marcado por una denuncia de abuso sexual, presentada por Raffaella Di Girolamo, quien lo acusó de haber abusado de ella cuando era menor de edad y él era su padrastro.
Luego de un largo proceso judicial, Campos vuelve a actuar en la obra “Mi padre y Van Gogh”.
En declaraciones a The Clinic, el actor comentó sobre el difícil periodo que atravesó: “Durante este tiempo he vivido de mis ahorros. Cuando uno enfrenta una falsa denuncia queda con una nube negra.”
Campos fue invitado a participar en la obra dirigida por Elsa Poblete, desarrollada por Teatro Imagen, con la colaboración de la Universidad Finis Terrae, que facilitó una de sus salas. La producción narra la historia del poeta Théodore, quien viaja desde París a Santiago para vender la antigua casa familiar. A lo largo de su travesía, se reencuentra con su fallecido padre, un pintor con quien tuvo una relación compleja. En medio de este contexto, Campos interpreta a Van Gogh, lo que añade un matiz artístico a su regreso.
María José Prieto celebra
La también actriz María José Prieto, esposa de Campos, le dejó un comentario en su cuenta de Instagram, donde subió una foto caracterizado de su rol.
“Merecida ovación del público …. Todo decanta, la justicia tarda pero llega", le escribió la orgullosa esposa.
Inicialmente, la obra iba a tener solo una función, pero debido a la positiva recepción del público, ya están en marcha conversaciones para extender la temporada de “Mi padre y Van Gogh”. Según Campos, las gestiones están avanzando y pronto se espera que se oficialice el nuevo calendario de funciones.