Entretenimiento

Al ritmo de “Mambo para los presos”: Celebración con asado y música en cementerio de Maipú desató indignación de visitantes

En redes se viralizó un insólito registro de personas en una fiesta improvisada dentro del Parque El Manantial.

Al ritmo de “Mambo para los presos”: Celebración con asado y música en cementerio de Maipú desató indignación de visitantes
Al ritmo de “Mambo para los presos”: Celebración con asado y música en cementerio de Maipú desató indignación de visitantes

Una polémica celebración tuvo lugar el pasado fin de semana en el cementerio Parque El Manantial, ubicado en la comuna de Maipú. El hecho se viralizó rápidamente en redes sociales, luego de que visitantes del camposanto grabaran con sus celulares una singular escena: un grupo de personas instaló una parrilla para hacer un asado, acompañado de música a alto volumen. La canción que sonaba de fondo, “Mambo para los presos”, intensificó la controversia.

PUBLICIDAD

Las imágenes muestran una celebración que, más que una conmemoración solemne, parecía una fiesta improvisada. Algunos presentes bailaban entre tumbas, mientras otros cocinaban como si estuvieran en una reunión familiar. Todo esto ocurrió en horario de visitas, generando la molestia de otras personas que acudían al lugar para rendir homenaje a sus seres queridos.

“Ir al cementerio con mi familia tea y encontrar esto, amigos esto no es un carrete una fiesta el respeto aún lugar así donde queda? además el aseo a la tumba pésimo, lleno de caca de perro y las mantenciones están al día. Exijo respuesta”, escribió la usuario que denunció los hechos.

Desde la administración del Parque El Manantial emitieron un comunicado condenando lo ocurrido. “Este fin de semana, un grupo de cercanos a una de las personas sepultadas en El Manantial realizó una conmemoración que incluyó música, baile y hasta un asado, molestando, comprensiblemente, a las demás visitas del día, transformando este lugar de respeto, reflexión y homenaje en uno donde primó la soberbia, el atropellamiento y la denigración de sus vecinos”, señalaron.

La administración explicó que este tipo de acciones están expresamente prohibidas en el reglamento interno, el cual deben firmar todas las personas que contratan servicios en el cementerio. Sin embargo, al intentar intervenir, los trabajadores del lugar fueron amenazados por los asistentes al festejo.

“Nuestro personal se acercó a quienes estaban protagonizando estos hechos para hacerlos desistir de su actitud, recordándoles el Reglamento Interno y sus obligaciones. Sin embargo, ante la sola solicitud, fueron amenazados violentamente y echados del lugar”, explicaron.

PUBLICIDAD

El cementerio también expresó su frustración ante la falta de herramientas para enfrentar este tipo de situaciones. “No contamos con las herramientas físicas (nuestros guardias cuentan, legalmente, sólo con una radio como arma), ni con el respaldo legal (las conmemoraciones no fueron incorporadas en la llamada Ley de narcofunerales)”, explicaron.

Finalmente, la administración reiteró el llamado a la comunidad a respetar las normas del recinto. “Queremos reiterar nuestro llamado a toda la comunidad que forma parte de nuestro Cementerio Parque a respetar las normas establecidas y, en caso de presenciar situaciones contrarias a ellas, a denunciarlas, de manera de poder restablecer el orden, la seguridad y el respeto en nuestro Parque”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último