La Corte de Apelaciones de Santiago absolvió al actor Gonzalo Valenzuela de la denuncia de abuso sexual interpuestos en su contra por la periodista Karla Rocha. El tribunal determinó que los hechos denunciados no ocurrieron.
PUBLICIDAD
La denuncia presentada por Rocha se originó tras una fiesta realizada el 27 de marzo de 2023 en Vitacura, donde supuestamente el actor mostró a la periodista una definición de “fisting” en su teléfono. Según el relato de la denunciante, después de esta interacción, Valenzuela la siguió hasta su auto, donde, alegó, el actor le realizó un acto de connotación sexual.
La periodista decidió presentar la querella en abril de 2024, un año después de los supuestos hechos. A pesar de su testimonio, la Corte evaluó los elementos del caso y concluyó que “la circunstancia que se acusa como constitutiva del delito” no pudo haber ocurrido tal como lo narra la querellante, según informó La Tercera.
Detalles del fallo judicial
El fallo de la Corte detalla que “no existe antecedente alguno que tras haber salido del inmueble en que se encontraba un grupo de personas reunidas y en que intentaba ingresar a su vehículo, estacionado en la vía pública, sitúe en ese instante, en ese sitio, a la querellante en compañía del querellado”.
Los jueces señalaron que todos los testimonios corroboran que Valenzuela se quedó dentro del domicilio mientras Rocha se retiraba. Además, el tribunal hizo hincapié en que es “imposible en el plano material la bilocación cuántica de un individuo”. De esta forma, la Corte dictaminó el sobreseimiento definitivo de la causa, considerando que los hechos denunciados eran “imposibles” de haber ocurrido.