Si usted es de las personas que se emocionó al ver la fumata blanca saliendo de la chimenea de la Capilla Sixtina, imagínese haber estado junto a miles de feligreses frente al Vaticano.
Eso le ocurrió a la periodista de Canal 13, Mónica Pérez, quien botó hasta un para de lágrimas al ver la fumarata blanca dando la señal que ¡habemus Papa!.
“Bueno, te tengo que decir que también estoy emocionadísima de poder ver esto…Nos estábamos abrazando Nos abrazábamos nosotros que somos periodistas. Porque de verdad que es una sensación muy emotiva contagiosa, les tengo que contar”, relató la enviada especial a Roma.
Además, confesó que “las lágrimas también salen por los ojos nuestros, no solamente del Papa”.
“Habemus Papa”
Fue pasadas las 13 horas en Chile, cuando desde el balcón de San Pedro anunciaron al estadounidense, con doble nacionalidad en Perú, Robert Prevost, como el reemplazante del fallecido Francisco I.
Se trata de Robert Prevost quien logró la mayoría de votos en el segundo día de cónclave y fue anunciado en el balcón de San Pedro, después de una hora de ser elegido, quien llevará por nombre León XIV.
Robert Prevost es oriundo de Chicago, Estados Unidos y tiene 69 años. Era uno de los papables y fue obispo en Perú durante 20 años, y obtuvo su nacionalidad. No es de los sectores más conservadores y es de vocación pastoral.
Es miembro de la orden religiosa agustina, de la que llegó a ser superior global, y trabajó durante muchos años en Perú. Posteriormente fue obispo de Chicalayo, Perú, antes de ser elegido por Francisco para dirigir la oficina episcopal del Vaticano.
De hecho, fue su paso por Perú el que habría facilitado su elección, puesto que los cardenales estadounidenses no siempre son los favoritos, debido a la influencia política global de Norteamérica.