Entretenimiento

“La recordamos con fiesta y con alegría”: Eduardo de la Iglesia cuenta la dura historia de la pérdida de su madre

Pese al temprano fallecimiento de su mamá, cuando él tenía 7 años, reconoció que en la vida se ha rodeado de mujeres que han sido “mamás sin ser mamás“.

Eduardo de la Iglesia y su madre
Eduardo de la Iglesia y su madre (Instagram @eduardodelaiglesia)

Cuando estamos a nada de una nueva celebración del Día de la Madre, en distintos matinales de nuestro país recordaron a las mujeres que les dio la vida a los animadores y panelistas. En el caso de Contigo En La Mañana, Eduardo de la Iglesia abrió su corazón y habló de su mamá que perdió hace años.

PUBLICIDAD

En ese sentido, comenzó contando: “¿mi madre? Está en el cielo desde el año 88, así que le mando un beso y un abrazo a toda la gente que va a echar de menos a su vieja“.

Luego, el periodista, quien perdió a su madre cuando solamente tenía 7 años, reconoció que “se echa de menos, son esas cosas que están ahí siempre. Este domingo la vamos a recordar, le ponemos flores como siempre en la casa, así que es un día de celebración. Hay gente que le da pena, pero nosotros la recordamos con fiesta y con alegría“.

Pese a la temprana pérdida de su madre, Eduardo enfatizó que “he tenido hartas mamás. En el colegio tuve mamás que no eran nada e iban a la reunión de apoderados. En las pegas también tuve mamás, entonces hay muchas mamás que son mamás sin ser mamás“.

Acto seguido, proyectaron en pantalla una fotografía donde aparece de la Iglesia junto a su madre. En esta línea, el comunicador, emocionado, explicó: “ahí está mi viejita. Esa foto fue semanas antes de accidente. Estábamos con mi hermano Leo“.

“A la semana se mató”

En 2023, cuando fue uno de los invitados al programa de CHV La Divina Comida, contó que su madre “chocó en auto. Una cuestión súper dura, súper complicada. Fue un mazazo para toda la familia. Nadie se lo podía esperar. Mi mamá era una mujer joven, de 31 años“.

También confesó que “mi mamá manejaba como el forro. Ella a escondidas hizo el curso y sacó la licencia. Mi papá después de enojarse mucho, como buen macho chileno, pidió perdón y le regaló un auto. A la semana se mató“.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último