Entretenimiento

Germán Valenzuela recordó el favor que le pidió Felipe Camiroaga para impulsar a Tonka Tomicic en televisión

“Felipe la quería apoyar harto y me decía ‘ponla en una notita’, y yo la ponía en notas”, reveló el periodista.

Germán Valenzuela recordó el favor que le pidió Felipe Camiroaga para impulsar a Tonka Tomicic en televisión
Germán Valenzuela recordó el favor que le pidió Felipe Camiroaga para impulsar a Tonka Tomicic en televisión

Durante su participación en el programa Socios por Chile, emitido por Canal 13, el periodista Germán Valenzuela sorprendió al revelar una historia poco conocida relacionada con el fallecido animador Felipe Camiroaga y la actual animadora Tonka Tomicic.

PUBLICIDAD

Años después de dejar Santiago, Valenzuela recibió en su hogar en Cochamó —región de Los Lagos— a Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot. Desde la tranquilidad de su vida en el sur, el exnotero del matinal Buenos días a todos compartió recuerdos de su trayectoria y los motivos de su alejamiento de la televisión.

Relató que su salida del matinal se debió a una orden de su jefe, Mauricio Correa, quien le pidió cambiar su estilo de reporteo hacia uno más enfocado en la farándula. “Pero esto no me acomodó”, confesó, y por ello decidió alejarse del programa.

En ese contexto, Felipe Camiroaga intervino y lo invitó a sumarse a Pase lo que pase, espacio que animaba junto a Karen Doggenweiler y donde también participaba Julián Elfenbein.

Fue entonces cuando Camiroaga le pidió un favor especial: apoyar a una joven Tonka Tomicic, que en ese momento se desempeñaba como modelo. “Felipe siempre me decía, ‘Germán, mete a Tonka en algún despachito’. La Tonka era modelo, y Felipe la apoyaba”, reveló Valenzuela. “Felipe la quería apoyar harto y me decía ‘ponla en una notita’, y yo la ponía en notas”.

El destino terminaría cruzando nuevamente sus caminos. Tras la salida de Camiroaga y Doggenweiler del programa, y luego del grave problema de salud de Julián Elfenbein —“va a un programa en Canal 13 y se pega en la cabeza. De ahí a la clínica y le descubren el tumor, y de ahí a Alemania”, recordó Valenzuela—, solo quedaban él y Tonka para asumir la conducción.

“Entonces Tonka, su primera animación, la hace conmigo”, bromeó el periodista, rememorando ese inesperado paso por la conducción junto a quien se convertiría en una de las figuras más importantes de la televisión chilena.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último