Entretenimiento

Para financiar el tratamiento de su hijo: joven chilena radicada en España debuta como creadora de contenido

El pequeño de 3 años es autista, sufre cuadros de epilepsia, apnea severa, trastorno del sueño, leucomalacia y displasia broncopulmonar.

Natalia Ramírez, joven chilena radicada en España, comenzó a crear contenido para adultos con un claro objetivo: recaudar dinero para financiar el tratamiento de su pequeño hijo de 3 años.

En el viejo continente la mujer logró dar con el trabajo perfecto para vivir y poder manejar sus tiempos luego de su arribo a Arsmate.

El menor es autista, sufre cuadros de epilepsia, apnea severa, trastorno del sueño, leucomalacia y displasia broncopulmonar. En esta línea, Natalia supo que en Madrid existían tratamientos de vanguardia para las enfermedades de su primogénito.

Publicidad

Junto a su pareja y con poco dinero, viajaron a Europa. Intentaron conseguir trabajo formal, pero las drásticas leyes laborales del país ibérico la hicieron desistir. De hecho, la principal sanción para quienes trabajan sin documentos es la expulsión del país, algo que ella descartó pues su hija ya cuenta con un equipo médico que lo trata.

Respecto a la educación del niño, Natalia contó que “recientemente lo autorizaron a que vaya a un curso donde lo normal es que sean niños de 3 años y él sería el único con 4 años. Esto, por su atraso en el lenguaje, motricidad y sus problemas sensoriales”.

Sobre el desafío que enfrenta a diario, la joven detalló que “nuestra estadía en España no ha sido fácil, hemos tenido altos y bajos y muy bajos en cuanto a apoyo, contención, el poder ver una cara conocida que no fuera alguien de nuestra familia, todo eso uno empieza a valorar al estar en un país tan lejano al nuestro, que todo se vuelve desconocido y tienes que comenzar prácticamente de cero en todo”.

En relación al pequeño, Santi, fue enfática en el esfuerzo que hacen por mejorar la salud de su hijo. “Desde el día uno que Santi nació todo se nos fue complicando más y más, hasta que por cosas del destino nos tuvimos que ir de nuestro país, de nuestro hogar, para poder darle una salud más digna”, reconoció.

En su búsqueda de ofertas laborales, Natalia encontró una forma de compatibilizar sus horarios y conseguir dinero honradamente. En ese sentido, comenzó como creadora de contenido en Arsmate, donde encontró apoyo y soporte para rentabilizar sus imágenes.

“La plataforma me ha permitido trabajar a la distancia. Esto nos da un alivio por los altos costos del tratamiento del niño acá en España. Actualmente subo videos y fotos, principalmente en lencería”, sostuvo.

Aquí te dejamos con el Instagram de Natalia Ramírez, chilena que con un corazón nombre batalla día tras día por la salud de su hijo: @todosjuntosporsanti.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último