Un nuevo parte médico se conoció este viernes respecto del estado de salud de Carla Ballero, figura televisiva y actual rostro de TV+, quien desde el pasado jueves 8 de mayo se mantiene internada en una clínica del sector oriente de la capital debido a una neumonía neumocócica que derivó en una insuficiencia respiratoria de carácter severo.
Fue el departamento de comunicaciones de RedSalud Vitacura el que entregó esta jornada la actualización del cuadro clínico de Ballero, quien ha presentado una positiva evolución respecto del cuadro de gravedad con el que fue ingresada al recinto asistencial hace poco menos de tres semanas.
Los avances en el estado de Carla Ballero
Esto, luego que el centro médico confirmara que la animadora “actualmente se encuentra hospitalizada en el área de Médico Quirúrgico, realizando rehabilitación pulmonar y sin requerimiento de ventilación mecánica”.
Un positivo avance en su estado, considerando que desde las últimas horas de esta semana ha dejado de recibir ventilación asistida, aunque no por ello la asistencia permanente de parte de los especialistas médicos. Tal como lo consignaron en RedSalud Vitacura.
“Su estado de salud es vigilado constantemente por el equipo médico de la clínica”, explicaron desde el recinto asistencial.
Cabe recordar que hace unos días el conductor del programa “Zona de Estrellas” (en Zona Latina), Mario Velasco, había aportado antecedentes positivos respecto de la condición clínica de Ballero, de quien aseguró haber presentado “una mejoría” importante en su tratamiento.
“La que sí sé que ha tenido una mejoría y eso nos pone bastante contentos, porque por esas cosas de la vida, curiosamente me enteré que Carla Ballero está presentando mejoras”, dijo a inicios de esta semana el animador, quien incluso aseveró que la mediática “ya fue desintubada, ha podido caminar algo, comer algo, pudo hablar nuevamente, así que sabemos que ha ido mejorando”.