Entretenimiento

Coté López recordó la pérdida que casi le costó la vida: “Me dijeron ‘tienes minutos porque te estás desangrando por dentro”

La empresaria habló sobre las dos pérdidas que sufrió mientras vivía en Emiratos Árabe.

Coté López | Captura: Podemos Hablar
Coté López Captura: Podemos Hablar

La empresaria Coté López entregó una sincera entrevista al estelar de conversación de Chilevisión, “Podemos Hablar”, en donde habló sobre uno de los momentos más duros de su vida: la pérdida de dos embarazos mientras vivía en Emiratos Árabe.

PUBLICIDAD

“Quedé embarazada antes de Jesús, ya tenía unas semanas, estábamos en el proceso de que se despedía (del bebé) antes de irse a entrenar (...) De repente voy al baño y sangre”, le relató a Diana Bolocco sobre su embarazo de 10 semanas.

Fue súper duro, no me lo imaginé porque recuerdo haber visto a alguien famosa que había perdido su guagua hace poquito y yo dije: ‘pero cómo, ¿por qué le da tanto color?’. Minimizando el dolor de otra persona, lo siento en el alma", admitió López.

Coté cuestionó las pocas semanas de gestación y el apego, pero una vez que lo vivió, lo logró entender. “De verdad, es súper fuerte porque la ilusión, las hormonas, son varios factores que hacen que la pérdida duela. Me acuerdo que Luis llamó a mi mamá y vino a acompañarme”, comentó.

La pérdida que casi le costó la vida a Coté López

Esta no fue la única pérdida que sufrió Coté López, y la segunda la calificó como mucho más complicada. “Fue después de tener a mi hijo Jesús, incluso tengo un angelito (tatuado en mi antebrazo)”, dijo mientras lo mostraba a las cámaras.

Este embarazo era una sorpresa para Luis, ya que después de enterarse que estaba esperando un hijo, ella tenía preparado contárselo el Día de San Valentín. “Pasó el tiempo, unas semanas, y me iba de vacaciones a Egipto con un grupo, y en la tarde comenzó con dolores”, recordó.

“Dolores insoportables, y yo aguantando (...) Fui al doctor, me dijo: ‘se rajó la trompa, así que tenemos que intervenir de urgencia. Era un embarazo ectópico”, comentó.

PUBLICIDAD

Al estar en Dubai, la legislación señalaba que Coté necesitaba la autorización de su marido para poder sacarle la trompa de falopio, todo esto mientras se desangraba. Luis estaba entrenando y no podían ubicarlo.

Después de una larga línea de contactos, lograron contactarse con Jiménez, a quien le avisaron que su esposa se estaba muriendo. “A mí me dijeron ‘tienes minutos para hacerlo porque te estás desangrando por dentro”, continuó.

Finalmente, consiguieron la autorización de Luis y los médicos pudieron intervenir a Coté salvándole la vida. “Lo más fuerte de todo, es que salgo y me entregaron un frasco con líquido y me dijeron: ‘Te traigo tu bebé y tu trompa por si te los quieres llevar‘“.

María José pensó que era una broma, y señaló que fue muy fuerte ver a su hijo en ese frasco, pero se negó a recibirlo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último