Por quinto año consecutivo, Canal 13 fue elegido como el más valorado por los chilenos según el estudio semestral Marcas Ciudadanas de Cadem en su versión XVI, el que posicionó a la señal de Inés Matte Urrejola como líder de la industria de la televisión en términos de valoración ciudadana, tal como ocurrió en 2023 y en 2024.
Según la descripción oficial del estudio que evalúa a 325 marcas, el ser una Marca Ciudadana implica tener “presencia positiva en la opinión pública, por ser consideradas como un aporte a la sociedad y, a la vez, por ser relevantes para los consumidores/clientes. Por esta razón, una Marca Ciudadana tiene una doble identidad, ya que está presente tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas”.
Acorde a ello, en el ranking global de marcas del estudio Marcas Ciudadanas de Cadem en su versión XVI, Canal 13 fue nuevamente el más valorado de los canales de TV abierta en lo que va de 2025, obteniendo el lugar 55 por sobre Mega (61), Chilevisión (83) y TVN (98).
“Hemos potenciado una programación nacional y en vivo y en directo”
Al respecto, Pamela Zúñiga, directora de marketing, comunicaciones y data de Canal 13 destacó que “en los últimos dos años hemos sido el canal más valorado por los chilenos, y este 2025 volvemos a ocupar esa posición en el corazón y la mente de las personas, lo que nos llena de orgullo y satisfacción. Esto se da en un semestre en donde hemos anunciado nuestro nuevo propósito y hemos potenciado una programación nacional y en vivo y en directo. Gracias a aquello nos hemos acercado aún más a los telespectadores y al impacto que podemos tener positivamente en sus vidas”.
La señal además apareció en la categoría “Aporte”, donde lideró por sobre los otros canales de la televisión chilena, en el puesto 17. Mega aparece en el lugar 26, y el resto de las estaciones de TV no figuran en el Top 30 de la categoría “Aporte”.
Otra categoría donde apareció mencionado fue “Me trae buenos recuerdos”, en donde quedó en el lugar 24, mientras que en la categoría “Está al alcance de todos”, Canal 13 figuró en el puesto 25; en “Aporta a la cultura, música y/o arte”, sobresale en el lugar número 6; y “Fomenta el deporte” lo sitúa en el puesto 27.

