La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo sorprendió este jueves al recordar la gran posibilidad que tuvo para ser parte del elenco estelar de la exitosa serie de Canal 13 “Los 80”.
PUBLICIDAD
Fue durante una entrevista que dio al periodista Ignacio Franzani, en el programa “Cuatro Cabezas”, de Radio13C, que la actual jefa de la cartera ministerial reconoció haber realizado las pruebas de casting para hacerse de uno de los roles protagónicos de la ficción que se emitió entre 2008 y 2014 en la señal propiedad de Andrónico Luksic.
El vínculo de la ministra con “Los 80″
“Cuenta la leyenda que usted podría haber sido Claudita de ‘Los 80’. ¿Es real este dato? ¿Usted hizo el casting? ¿Es cierto eso?”, fue la consulta del periodista que sonrojó y le sacó más de una sonrisa a la actriz, quien sin pensarlo demasiado contestó con un categórico “sí”.
“¿Cierto? Por un minuto cerré los ojos y veo a la ministra sentada ahí en la mesa con la familia Herrera. ¿Qué pasó? ¿Hizo el casting?”, insistió Franzani, quien logró evocar un grato recuerdo para la ministra.
“Sí, yo creo que muchas actrices hicimos el casting, como para muchos proyectos”, reveló la jefa ministerial. “Fue entretenido”, prosiguió Arredondo, quien puntualizó que “me acuerdo perfecto, porque fue acá al frente, en Canal 13”.
“¿Qué escena me tocó hacer en el casting? No me acuerdo cuál era la escena, pero sí me acuerdo que estaba Roberto Matus, que en ese tiempo estuvo a cargo del proceso de selección para ‘Los 80’. Me acuerdo que había un sillón”, contó Arredondo.
Muchas actrices hicimos el casting como para muchos proyectos Fue entretenido, me acuerdo perfecto porque fue al frente en Canal 13
— Carolina Arredondo
“Si es que alguien guardó los registros, deben estar por ahí guardados”, alertó la actriz, quien luego contó que a pesar de no ser seleccionada para el papel de Claudia Herrera López, que finalmente obtuvo Loreto Aravena, sí formó parte de la exitosa producción con un rol secundario en la ficción.
“Pero también después tuve la oportunidad de participar en algunos capítulos. Como una activista política, que llevaba a los chiquillos un poco a las brigadas a entregar panfletos, ya cercano al plebiscito”, cerró.