“Todos los que estamos en este proyecto vamos calibrando el interés de la gente a esa hora”, es parte de la explicación que da el periodista Álvaro Paci, conductor de “Teletrece noche” de Canal 13, para el éxito en sintonía que ha consolidado al espacio de noticias en su horario.
PUBLICIDAD
Todo esto luego que desde el 1 de abril y hasta la fecha, el programa informativo lograra una audiencia de 103.952 personas promedio por minuto, imponiéndose a Chilevisión (76.683), TVN (62.163) y Mega (55.340) en el mismo período de tiempo y horario. Su alcance, en tanto, ha sido de 1.900.587.
Acerca de este éxito, Álvaro Paci comentó que “nos tomamos este resultado con mucha alegría, entusiasmo y humildad, y estamos agradecidos de las preferencias de las personas, sobre todo de las audiencias a esa hora”, añadiendo que “es el resultado de un trabajo largo. Estamos en este proyecto prácticamente desde el año 2018 con una pequeña interrupción, y es un equipo muy camiseteado, que sabe perfectamente cómo se hace el programa y que privilegia la conversación, el debate, las entrevistas y profundizar en los temas del día”.
Respecto a los posibles factores del éxito de “Teletrece noche”, el conductor del espacio informativo destacó que “creo que hemos sabido conectar con lo que busca la gente a esa hora. Ya cuando el día terminó sabe las noticias, pero quiere entender de qué se tratan y por eso tanto la entrevista como la mesa de análisis que tenemos todos los días, como nuestros columnistas y analistas que van pasado de acuerdo a los días de la semana, son clave”, agregando que “todos los que estamos en este proyecto vamos calibrando el interés de la gente a esa hora, con un enfoque ya más de interpretación y profundizar en lo que ha pasado durante la jornada, sobre todo en materia política, que es el foco del programa”.
En ese sentido, Paci, que también conduce los sábados en la mañana “T13 finde”, apuntó que “el sello de ‘Teletrece noche’ es la conversación, la profundidad y la interpretación y siento que eso es lo que la gente busca a esa hora”, poniendo énfasis en que “por el set pasan muchas personas, demostrando una diversidad de voces, opiniones e interpretaciones, y creo que todo eso es importante para los resultados que estamos teniendo”.
En tanto, Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa del 13, destacó que “‘Teletrece noche’ ya es un clásico de la información al cerrar el día. La regularidad de su presencia en la noche, además de un estilo que mezcla un adecuado resumen informativo con el análisis de la contingencia, hace que ‘Teletrece noche’ tenga una gran cantidad de seguidores que esperan su emisión para cerrar el día bien informados”.