Después de una larga estadía en la unidad de Neonatología, el hijo del comentarista deportivo Coke Hevia y su pareja, la periodista Sofía Medina, finalmente fue dado de alta tras enfrentar diversas complicaciones asociadas a su nacimiento prematuro.
PUBLICIDAD
El pequeño Matías Ignacio nació el 10 de abril, tres meses antes de la fecha prevista, generando una inesperada ola de apoyo y preocupación entre seguidores y figuras públicas. La noticia fue compartida por el propio Hevia a través de sus redes sociales, donde escribió emocionado: “Matías Ignacio Hevia Medina. Tú y tu mamá merecen una estatua. Te estábamos esperando”.
Desde ese día, el bebé permaneció internado bajo estrictos cuidados médicos. A fines de mayo, Coke compartió una imagen junto a su hijo desde la clínica, acompañada de una respuesta a un seguidor en la que explicó que el niño había nacido prematuro. “Queda cada vez menos mi luchador. Te esperamos con tu mamá que ha hecho todo por ti”, expresó entonces.
Este miércoles, a 93 días de ese difícil comienzo, el periodista dio a conocer la esperada noticia del alta médica. En su cuenta de Instagram publicó un conmovedor video donde se ve al equipo de salud celebrando la salida del pequeño Matías entre globos y aplausos, lo que conmovió a cientos de usuarios.
“Fueron 93 días de batalla, lucha, pena, frustración, incertidumbre y más, pero al mirar tu carita era imposible caerse”, escribió Hevia, visiblemente emocionado. “Agradezco eternamente a todos los doctores y doctoras, pero principalmente a las secas de las enfermeras y TENS. Profesionales, dedicadas, tías, mamás, sicólogas y amigas”, añadió.
El comunicador también dedicó palabras a quienes lo acompañaron durante este proceso: “Es impresionante lo que hacen y nunca podré agradecer lo que hicieron por nosotros y nuestro Mati. Arranca una nueva aventura, queda mucho, pero hay que echarle pa’ adelante. Gracias a todos por sus infinitas muestras de cariño, ya que ayudaron y mucho”.
La publicación fue rápidamente celebrada en redes sociales, recibiendo mensajes de apoyo, amor y admiración por la fortaleza de la familia.