Durante esta jornada de 10 de julio, en una visita técnica organizada por Mega, Publimetro se trasladó hasta el pueblo donde se graba la nueva vespertina del canal privado que sucederá al Nuevo Amores de Mercado: Aguas de Oro.
Una comedia romántica y mágica que se encuentra en pleno rodaje para llegar a las pantallas de la señal en las próximas semanas, la cual se desarrolla en un único y maravilloso lugar en la comuna de Colina.
El pueblo rebalsa de áreas verdes por doquier, casonas envidiables; llenas de color, y por supuesto, los pozones de oro, cuyo especial poder es evitar envejecer, algo que está muy presente en la actualidad con distintas cirugías y procedimientos estéticos que tienen la finalidad de mantenerse lejos de la vejez. No obstante, en esta nueva historia estará presente el amor, pero también los conflictos, enfocados en los negocios de estos pozos.
Y como no podía ser menos, esta nueva teleserie de Mega tiene un reparto de lujo, reuniendo a reconocidos actores de diversas generaciones: Álvaro Rudolphy, Carolina Arregui, Tito Noguera, Loreto Valenzuela, Francisco Puelles, Magdalena Müller, Andrew Bargsted, Vivianne Dietz (Fernanda Salazar), Josefina Fiberkorn, Francisco Ossa, Ingrid Cruz, Nicolás Oyarzún, Constanza Araya, Claudia Pérez y Claudio Arredondo.
La voz de los intérpretes
En medio de las grabaciones, cuatro profesionales de la teleserie le comentaron a Publimetro qué podemos esperar de esta producción, además de entregar algunos detalles de los personajes que le dan vida.
En primer lugar, Vivianne Dietz, quien se unió al reparto a último minuto luego de la repentina salida de Fernanda Salazar -debido a su embarazo-, aseguró que estos primeros días “ha sido una experiencia súper particular, pero me siento muy agradecido de tomar este desafío, de tomar este proyecto así, que ya estaba en marcha, de que producción haya confiado en mí y en mi trabajo, es solo un regalo... poder, además, pasarme del horario nocturno al vespertino. (Es) una teleserie que lleva alegría al hogar, mágica: estoy súper emocionada de ser parte”.
Luego, sobre el personaje que le toca interpretar, Ayelén, señaló que “es una joven muy dulce, muy querible. Es un personaje bastante particular porque tiene una misticidad única. Es muy mágica, también... está conectada con las emociones, con la naturaleza, con la tierra, y además ella presiente cosas que van a pasar, en este pueblo, en el Álamo”.
Por su lado, Magdalena Müller, quien es Paz Ruiz-Tagle en la telenovela, sobre el concepto de la eterna juventud aseveró que lo encuentra “súper entretenido, porque tiene este factor como de realismo mágico, de que finalmente encontramos la llave para tener la juventud, que convengamos que es algo que hay una búsqueda de eso en este 2025, que es muy real. Pero también tiene este factor de no saber si –también es bien contingente– este político, este alcalde, que es alguien que tiene mucho poder y que la gente lo quiere mucho, no sabemos si es alguien chanta... entonces, creo que es bueno, porque toca temáticas que son contingentes, pero de manera divertida y cómica para que las personas se puedan sentir representadas pero que también lo pasen muy bien”.
En la otra vereda, Francisco ‘Chapu’ Puelles (Lautaro Gamboa), quien vuelve a las producciones de Mega tras siete años, dijo que está “muy contento... estuvimos en el inicio con Pitucas Sin Lucas que fue este cohete que se lanzó y funcionó. Me siento feliz, honrado por la invitación a esta teleserie. Hace mucho tiempo que no hacía una producción de este nivel, y la verdad es que lo estoy pasando muy bien. Reencontrarme con mis compañeros, con Álvarito, la Caro Arregui, la Ingrid, la Pao, todo el mundo que está trabajando, el equipo técnico sobre todo, que son un soporte fundamental para nosotros”.
“Lo único que les puedo decir es que esta teleserie va a ser un bombazo: viene livianita, alegre, con esta realidad mágica que sucede en un pueblo, de que cosas que son extrañas suceden. Al final, creo que eso nos devuelve un poquito a los 90′, pero con este sabor del 2025, porque es muy contingente, a la vez, la teleserie. Ojalá que a la gente le guste y que las puedan disfrutar en su casa en familia”, añadió Puelles.
Finalmente, Ingrid Cruz, acerca de su personaje colombiana llamada Salomé Bello Rondón del Río, sostuvo que “es vida, es color, es gracia, es sabor. Nació en Sabanalarga, después se fue a estudiar a Medellín”.