El reconocido comediante chileno Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, volvió a generar conversación tras sincerarse sobre los costos personales y profesionales que ha debido enfrentar por su abierta militancia en el Partido Comunista.
PUBLICIDAD
Durante su participación en el programa Plan Perfecto, conducido por Diana Bolocco, el humorista abordó sin tapujos las desigualdades en el mundo del espectáculo y cómo su postura política ha influido directamente en su carrera.
“Yo ya di la pelea. Lo que a mí me molesta de estos grandes festivales es que la repartija no es igual. Yo soy comunista, un saludo para mi candidata Jeannette Jara, que va a ser Presidenta de Chile y va a cambiar este panel, ah”, expresó en tono distendido.
Fica también cuestionó el manejo económico de los eventos masivos: “No me paguís lo que le pagan a un internacional, pero acércate un poco, porque el riesgo es mucho. Y como tiene un riesgo, ese riesgo hay que monetizarlo, si plata hay, ¿por qué se lo tiene que llevar solamente la productora?”, reclamó.
Consultado directamente por la panelista Magdalena Max-Neef respecto a si su militancia le ha traído problemas, el artista fue enfático: “Me trajo, pero ahora ya no. Cuando me reinscribí en el partido, me sacaron una foto y la subieron a las redes sociales. Mucha gente pensó de que yo me había inscrito por primera vez, pero yo soy comunista desde que se legalizó el partido comunista en Chile”.
El intérprete, que ha triunfado en múltiples ocasiones en el Festival de Viña del Mar, recordó un duro momento profesional: “Tenía como 17 eventos y me bajaron de todos. Me bajaron porque era comunista, entonces empecé a hacer circo, después hice teatro, casino y no fui más a eventos de empresas”.
Para cerrar, Bombo Fica reafirmó su postura política y la convicción con la que la sostiene: “Tengo una opción, la respeto y la manifiesto”.
PUBLICIDAD