Después de meses sin mostrarse públicamente, la actriz y exministra de Cultura Paulina Urrutia volvió a aparecer en redes sociales este fin de semana, en medio de la batalla que enfrenta contra un cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos.
PUBLICIDAD
Urrutia, de 56 años, fue hasta el restaurante de Kathy Salosny en Tunquén, Litoral Central, donde ambas se reencontraron tras un largo tiempo sin verse. La exconductora de televisión compartió en Instagram unas fotografías del momento, que rápidamente se viralizaron.
“Qué maravilloso abrazo nos dimos mi querida @paulinaurrutia1 después de tanto tiempo y mucha historia”, escribió Salosny en la publicación, acompañando las imágenes de la emotiva reunión.
En la misma línea, agregó: “El vínculo es indisoluble, te quiero mucho!! Gracias por elegir con tu hermana y amiga Casa Tunquén”, haciendo alusión al local gastronómico que dirige en la zona.
En las imágenes, Urrutia aparece con el pelo corto, recordando uno de sus looks más icónicos de la década de los noventa. La publicación se llenó rápidamente de mensajes de apoyo y cariño, tanto para ella como para Salosny.
“Qué lindo ver a Paulina recuperándose. Toda la luz para ella en este proceso”, comentó la usuaria @ameliaqv, mientras que @boho_artesa añadió: “Qué mis Chile, qué me Universo… Aquí tenemos a las mujeres más bellas y simpáticas que representan realmente a la mujer chilena”.
En octubre de 2024, en una conversación con Claudia Conserva —quien también enfrentó la misma enfermedad—, Urrutia reveló su diagnóstico, el que llegó a tan solo meses del fallecimiento de su esposo, Augusto Góngora. Contó que los síntomas comenzaron a inicios de ese año: “Hacia enero de 2024, el dolor se me hizo permanente en la pechuga izquierda. Eran dos tumores, pero juntos se veían como una masa tumoral importante en la ecotomografía. Y, por lo tanto, chuta, ¡quimioterapia! La vida, de un año para otro, me cambió”.