Luego de que se viralizara un extracto de una rutina humorística de Natalia Valdebenito, en la que hablaba acerca del lamentable accidente de El Teniente que terminó con la vida de los seis mineros en el derrumbe, la misma comediante quiso aclarar la situación.
PUBLICIDAD
En específico, a través de sus historias de Instagram, `Nata` habló de lo ocurrido. “Quisiera hacerme cargo de esto que está ocurriendo de un video... me desperté en la mañana y mi nombre estaba en tendencias, siempre en Twitter (X), hay que decirlo. Un video en el que sacaron una imagen absolutamente fuera de contexto”, dijo de entrada.
“Ningún miedo en dar cara”
“No voy a decir que no confío en quienes transmiten esas imágenes ni quienes las buscaron ni nada, porque yo creo que eso le corresponde a otro tipo de atado, pero respecto a esto, yo no tengo ningún pudor, ningún miedo en dar cara: estoy aquí, como siempre, con la mirada clarísima frente a ustedes. Jamás le haría daño a nadie... esto fue un chiste que hablaba de mí, riéndome de mí”, continuó la mujer.
“Como les decía, esto era algo que dije –improvisando más encima– que tenía referencia a mí... no tenía nada que ver ni con los mineros, ni con el terremoto, con nada de lo que nombré, pero fuera de contexto, por supuesto que suena y se ve así”, agregó Valdebenito.
“No está en mí dañar a nadie”
“Entendiendo eso, no me voy a en la ‘a todo aquel que se sienta afectado pedirle disculpas’, porque creo que eso es parte de la hipocresía de los últimos tiempos, sino que prefiero decirles que me hago cargo de mis palabras y que si suena así puesta fuera de contexto, no tengo nada más que dar cara, pero honestamente no está en mí dañar a nadie, estas rutinas no se tratan de eso... Llevo mucho tiempo trabajando duramente, y por lo general, siempre con estas cosas es que se intenta dañar mi trabajo sobre todo, y a mí como persona”, explicó la también locutora radial.
“Así que bueno... por primera vez me veo enfrentada a una situación en la que entre comillas hay que explicar un chiste, pero yo siento que no se explican: lo hecho, hecho está. En base a eso, solo hablar de mis intenciones. Tengo familia ligada a este trabajo de los mineros, conozco muy bien la mina de la que hubo este accidente. Espero que se resuelva todo, que esta noticia no desaparezca... que si esto sirve para algo sea para eso, para que las familias encuentren consuelo, para que encuentren una respuestas y para que los trabajadores tengas mejores condiciones: los contratados, y los no contratados; los que son de empresas externas y los que son de Codelco”, señaló la comediante de 46 años.
“Y lo último... antes que se me olvide. Siento que esto que está pasando es una polémica absolutamente artificial, absolutamente armada, porque esta grabación fue hace más de una semana y recién sale ahora, fuera de contexto. No tiene nada que ver, nadie sabe lo que ocurrió en ese momento, había una transmisión en vivo, nadie reaccionó: no pasó nada malo en ese momento... entonces, cuando las cosas se sacan de contexto ocurre esto. Personalmente, yo no siento que haya hecho nada malo, porque no tengo malas intenciones y eso uno lo sabe”, cerró Natalia.