Este lunes, Karen Doggenweiler comunicó su decisión de alejarse de los segmentos políticos de 'Mucho Gusto‘, tras la candidatura de su esposo, Marco Enríquez-Ominami, a la presidencia. La animadora explicó que su determinación busca permitir que todos los candidatos presenten sus ideas, incluido ME-O. Su anuncio fue respaldado por el panel del matinal, donde aclaró que solo se apartará de esa sección del programa.
PUBLICIDAD
Durante la jornada, Doggenweiler hizo pública su decisión justo antes de que se discutieran las inscripciones de los diferentes candidatos en el matinal de Mega. “Yo he tomado la decisión de marginarme de los segmentos políticos por razones bien obvias”, expresó la animadora.
Marco Enríquez-Ominami se postula por quinta vez en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en noviembre. En ese contexto, la animadora subrayó la importancia de su decisión, señalando que “Marco está inscribiendo su candidatura hoy, logró juntar las firmas y va a estar en la papeleta”.
Un entorno desafiante para los candidatos
Doggenweiler destacó que conoce a todos los candidatos, ya que los ha entrevistado en numerosas ocasiones. “A todos los candidatos los conozco, los he entrevistado muchas veces, y bueno, para que ellos aquí puedan desarrollar sus ideas en un momento tan desafiante de nuestro país, y, por supuesto, Marco también pueda venir a las entrevistas, es que he tomado esta decisión”, agregó.
La animadora enfatizó que su alejamiento solo afecta a la sección política del programa, lo que significa que seguirá participando en otras partes de Mucho Gusto. “Atendiendo al canal por mi inquietud, también lo agradezco”, concluyó antes de ceder la palabra a su compañero, Karim Butte.