Tonka Tomicic sigue enfrentando una situación financiera complicada, ya que debe 183 millones de pesos a Gladys González, conocida como ‘La Cuca’, debido a un préstamo. La situación se intensificó cuando se activó una demanda en su contra por impago, lo que generó la posibilidad de un embargo de sus bienes.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este embargo fue suspendido tras un acuerdo entre ambas partes para resolver la deuda en cuotas. La animadora, que prepara su regreso a la televisión con su participación en El Internado, aún arrastra problemas económicos que se originaron tras su controversial salida de las pantallas. Así lo informó un artículo de Laura Landaeta, publicado por Interferencia, donde se detalla la millonaria deuda que Tomicic tiene con ‘La Cuca’.
Detalles de la deuda
Según el artículo, Tonka Tomicic solo habría pagado veintitrés cuotas y parte de la veinticuatro, dejando una gran parte del saldo impaga. Este incumplimiento habría disparado la “cláusula de aceleración” del acuerdo que habían firmado, lo que llevó a ‘La Cuca’ a presentar una demanda ante el23º Juzgado Civil de Santiago.
El pasado 11 de julio, Tomicic fue notificada sobre la posibilidad de un embargo de sus bienes, situación que generó gran preocupación entre sus seguidores. Un titular del artículo señala que “Tonka Tomicic sería embargada los próximos días” debido a esta deuda. Sin embargo, durante la tarde del lunes, el periodista Sergio Marabolí, del programa Sígueme, ofreció más detalles sobre el caso y afirmó que “el embargo ya se destrabó”.
Acuerdo y posibilidades de pago
Marabolí explicó que las defensas de ambas partes lograron llegar a un acuerdo para saldar la deuda y evitar la retención de los bienes de Tomicic. Solo resta definir el monto de las cuotas que la animadora podrá pagar.
“Tonka habría respondido a esta demanda señalando que podía pagar en cuotas, pero que el problema era en cuántas... Lo que está pidiendo ‘La Cuca’ es que Tonka pague cuotas de 20 millones de pesosy eso, en los tiempos actuales de Tonka, por más sueldo que tenga, se hace imposible", indicó Marabolí.
El periodista dejó en claro que no hay riesgo inminente de embargo para Tomicic. “Lo cierto es que eso no es así, porque ya hubo una conversación entre ambas defensas y el embargo ya se destrabó, ya no hay embargo”, apuntó.