El conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme, sorprendió en pantalla al revelar que en enero de 2026 emprenderá un viaje muy especial a la India, motivado por una invitación que recibió de Mónica Jauregui, madre del fallecido periodista y aventurero Claudio Iturra.
PUBLICIDAD
La confesión ocurrió en medio del pronóstico del tiempo, cuando el meteorólogo Jaime Leyton informaba a la audiencia sobre las intensas lluvias que han golpeado el sur de Asia. “Usted sabe que yo voy a ir a la India”, lanzó Neme, provocando la inmediata reacción de su colega.
“¿Y tú estás seguro de que vas a ir en este momento?”, le consultó Leyton, recordando que las llamas “lluvias monzónicas” han dejado decenas de muertos en la zona. Ante ello, el animador aclaró: “No, en este momento no”.
Enseguida, el periodista detalló: “Voy a ir en algunos meses más porque me invitó la mamá de Claudito Iturra, que es amorosa, un encanto de persona”, lo que provocó un emotivo aplauso en el estudio. Además, recordó con cariño al comunicador, quien falleció en mayo de 2024 producto de un infarto al miocardio.
Karen Doggenweiler aprovechó la instancia para consultar a Leyton sobre la situación meteorológica en India, lo que dio pie a una explicación sobre la magnitud del fenómeno. “Climatológicamente, se inicia el monzón de verano en la India en junio, se extiende hasta septiembre, siendo los meses de julio y agosto los de mayor frecuencia e intensidad de las lluvias”, comentó. Y agregó que este tipo de precipitaciones “nos dejan estos panoramas de lluvias en abundancia, anegamientos, crecidas de río y, lamentablemente, muchas veces actividad aluvional”.
Los detalles del viaje
Tras la emisión del matinal, Neme conversó con La Cuarta para precisar su itinerario. Según contó, su viaje se extenderá entre el 14 y el 28 de enero de 2026, con paradas en Nueva Delhi, Agra, Varanasi y Jaipur, además de visitas a zonas rurales.
El conductor realizará este recorrido junto a Masai Travel, la agencia que fue el gran legado de Claudio Iturra. Sobre su vínculo con la madre del aventurero, confesó: “La conocí sólo por los medios cuando él falleció, no personalmente”.
PUBLICIDAD
En cuanto a la invitación, reconoció que “no sé” la razón por la que lo eligieron, pero aseguró: “Me siento muy honrado y agradecido”.
Finalmente, reveló que, entre varios destinos posibles, él optó por la India. “Tenía varias alternativas y yo pedí India (...) Debe ser por mi obsesión por la existencia, quizás”, dijo entre risas, reafirmando su interés por reflexionar constantemente sobre la vida y la muerte.