En medio de los hechos de violencia ocurridos durante la noche de la vuelta de 8vos de final de la Copa Sudamericana entre el Club Atlético Independiente y Universidad de Chile, en el Estadio Libertadores de América, de Argentina, Catalina Vallejos compartió unas palabras en sus redes sociales, quien estaba presente en el recinto viendo jugar a su pololo, Pablo Galdames. Rápidamente, tras los ácidos dichos de la modelo, los usuarios de redes sociales se manifestaron.
PUBLICIDAD
“Qué lamentable que, por un grupo de personas, porque no hay que generalizar, el partido tenga que parar... Los mismos jugadores están pidiendo que se calmen... ¿Están tirando bombas? ¡Basta! ¡Están tirando w...! ¡¿Qué les pasa?! ¡¿A qué vienen?! ¿A mirar el parido o vienen a tirar cosas?”, fue el polémico comentario de la exparticipante de Calle 7.
Catalina Vallejos aclaró sus dichos: “Me sacaron totalmente de contexto”
Ya durante horas de la tarde de este jueves, a través de sus historias de Instagram, la joven de 35 años salió a aclarar sus palabras, asegurando que cuando dijo eso desconocía el panorama completo.
“Quiero partir por lo importante, mandándoles todas mis fuerzas a las familias afectadas y agredidas el día de ayer. La conducta de violencia y odio es algo que no me representa y que no debería pasar en ninguna situación. Por mi parte, si necesitan alguna ayuda, aquí estoy para lo que necesiten”, señaló de entrada.
“Y quiero dejar en claro que de lo que se me está juzgando, me sacaron totalmente de contexto. Cuando dije ‘apoyo a mi pololo y a su equipo’, fue hablando netamente de fútbol”, afirmó Catalina.
“Fue cuando todavía estaba todo el mundo en el estadio, el partido todavía se estaba jugando y no había pasado nada de las cosas de violencia que vi mucho después, cuando ya estaba yendo a mi casa: y lo vi por redes sociales al igual que ustedes, que a propósito quedé impactada con el nivel de agresión”, indicó Vallejos.
“Esperemos que las autoridades y organización se hagan responsables, para que este tipo de hechos no se vuelvan a repetir nunca más”, añadió.
PUBLICIDAD
“Jamás vi lo que estaba pasando en otras partes del estadio”
“Hice un comentario en tiempo real de lo que yo estaba viendo en este momento, aludiendo a que el partido no se iba a reanudar. Jamás pensé que esto iba a terminar de esta forma y de verdad lo siento mucho. Jamás vi lo que estaba pasando en otras partes del estadio y jamás avalaría la violencia al margen que sea del equipo que apoye o del otro”, reconoció la influencer.
“Dejemos de promover el odio y violencia entre nosotros. La violencia no se cura con más violencia. Aquí lo único y más importante es la salud de las personas”, agregó.
“Espero de todo corazón que Dios sane prontamente a todas las víctimas afectadas”, cerró la mujer.

