A mediados de agosto, el comediante nacional Paulo Iglesias subió un publicación a su cuenta personal de Facebook con el fin de recaudar fondos para un querido colega, Willy Benitez, tras sufrir un ACV. El comediante recordado por irrumpir en la Quinta Vergara durante le edición del año 1983 del Festival de Viña para protestar por la falta de comedia.
PUBLICIDAD
En una imagen acompañada con una captura de una presentación del comediante, Iglesias escribió un mensaje junto a una cuenta vista para que la gente que lo desea, realice las transferencias de dinero.
“Queridos amigos soy Paulo Iglesias, quería pedirles que ayudemos a un grande que está pasando un delicado problema de salud. Colaboren con lo que puedan, todo servirá para nuestro querido artista abajo les dejo el número de cuenta de su señora. Te queremos y te admiramos”, escribió.

El delicado estado de salud de Willy Benitez
Esta publicación fue replicada por el hijo del comediante, Diego Benitez, quien entregó más detalles sobre la complicada situación que está atravesando su familia tras el accidente cardiovascular de su padre.
Esto considerando los gastos que conlleva los cuidados después del ACV, y que su abuela también está pasando por un momento delicado de salud.
“De forma responsable tomo esta publicación, mi padre no quería exponer su estado de salud. Por lo que genera que un artista con la trayectoria tiene. El tema económico hoy es un tema ya es insostenible llevarlo de forma familiar”, partió escribiendo.
“Hace un tiempo sufrió un ACV y su estado actual lo tiene en silla de ruedas y utilizando pañales. De igual forma mi abuela delicada de salud. A los que le interese aportar de alguna forma agradecido”, añadió.
PUBLICIDAD
“Gracias por todo el cariño y apoyo entregado. Sin más que un gracias sincero”, cerró el hijo de Willy Benitez.