Entretenimiento

“Después de 50 años de trabajo tengo que volver a empezar”: Cristián Campos tras sobreseimiento tras denuncia de abuso sexual

El actor había sido denunciado por parte de su exhijastra.

Cristián Campos
Cristián Campos (Captura de pantalla La Tercera)

El actor Cristián Campos compartió un mensaje tras conocer el fallo de la Corte de Apelaciones que lo sobreseyó definitivamente de la denuncia por abuso sexual presentada en su contra, por parte de su exhijastra, Rafaella Di Girólamo.

PUBLICIDAD

En la grabación enviada a Cecilia Gutiérrez, se escucha al actor decir que: “Yo después de 50 años de trabajo tengo que volver a empezar”.

“Me devuelve la fe en el sistema judicial, sobre todo después de pasar un año y medio (…) sin trabajo, con la familia quebrada y con la incertidumbre de que uno no sabe exactamente para donde va el asunto”, añadió.

“Uno no sabe si basta con ser inocente para ser declarado inocente”, reflexionó y agregó que se dio “un fallo contundente” y que como familia “estamos muy emocionados y satisfechos”.

“Ahora reponiéndonos y recogiendo lo que quedó de lo que teníamos, para partir desde ahí”, concluyó.

Sobreseimiento de Cristián Campos

El pasado jueves 21 de agosto, la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento por prescripción del actor Cristián Campos en la denuncia presentada por la psicóloga Raffaella di Girolamo por abuso sexual, discrepando eso sí con el fallo de primera instancia en el sentido de que no se puede acreditar la participación del actor en los hechos.

De esta manera, el tribunal de alzada indicó que la decisión de los ministros Juan Cristóbal Mera, Patricio Álvarez y la abogada (i) Paola Herrera fue unánime, añadiendo que se “estableció el sobreseimiento por prescripción, pero consideró además que no está probada la participación del querellado en el delito”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último