Entretenimiento

“Está perdido TVN, no existe”: La dura opinión de Vicente Sabatini ante la crisis del canal estatal

El histórico director de teleseries criticó la falta de un proyecto claro y acusó que la política ha abandonado la televisión pública.

"Está perdido TVN, no existe": La dura opinión de Vicente Sabatini ante la crisis del canal estatal
"Está perdido TVN, no existe": La dura opinión de Vicente Sabatini ante la crisis del canal estatal

El nombre de Vicente Sabatini está inscrito en la historia de la televisión chilena. Como director y creador de teleseries emblemáticas como La Fiera, Romané y Pampa Ilusión, sus producciones marcaron la llamada “época dorada” de TVN. Sin embargo, hoy el realizador observa con desilusión el presente de la señal pública y no escatima en críticas hacia su ex casa televisiva.

PUBLICIDAD

En entrevista con Alfombra Roja, el actual integrante del Consejo Nacional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio sostuvo que el canal estatal ya no conserva nada de lo que fue en sus años de gloria. “Entiendo la necesidad de salvar TVN, pero para salvarlo hay que instalar un proyecto detrás”, declaró. Y agregó: “TVN no es solo un problema de que le entra poca plata, entonces se endeuda y se endeuda… Esa es la consecuencia”.

El director subrayó que la dinámica financiera en la que se encuentra la estación es “destructiva” y que sin un plan claro cualquier intento de reflote será inútil.

Frente a las propuestas que incluso hablan de privatizar el canal, considerando que en 2024 registró pérdidas por $18.534 millones de pesos, Sabatini fue categórico: “No dicen nada. A la política no le importa la televisión pública”.

Aunque reconoce que aún sintoniza la señal estatal, lo hace solo en momentos puntuales. “Veo de repente Estado Nacional”, confesó, para luego reafirmar su visión crítica: “Está perdido TVN, no existe. Lo que hay ahí es nada. Este gobierno nunca tuvo un proyecto. Nunca tuvo tres ideas juntas para Televisión Nacional”.

El creador de Sucupira, Francisco Vidal, compartió la mirada de Sabatini y también apuntó a la falta de un compromiso real desde el mundo político. “En general, el mundo político no tiene una respuesta buena para la televisión”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último