La semana pasada la Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento por prescripción del actor Cristián Campos en la denuncia presentada por la psicóloga Raffaella di Girolamo por abuso sexual, discrepando eso sí con el fallo de primera instancia en el sentido de que no se puede acreditar la participación del actor en los hechos.
PUBLICIDAD
Ante esto, la esposa del actor, María José Prieto, conversó con el programa ‘Sígueme’. La también actriz dio las gracias al programa por abordar el tema, ya que acusó que los medios no le dieron el espacio ni el tiempo, que le otorgaron a la denuncia.
“Durante un año y medio todos los programas hablaron durante horas de horas acerca de este tema y ahora cuando salió la Corte de Apelaciones el resultado final ni siquiera lo han abordado o básicamente ponen un QR en la pantalla para que la gente se informe y eso realmente es vergonzoso”, señaló.
Dicho esto, Prieto indicó que “estoy muy tranquila y conforme porque fue un rotundo 3-0 de la Corte de Apelaciones que estableció que no habían fundamentos para declarar finalmente culpable a Cristián y eso es bueno que se entienda porque no es sólo porque prescribió como algunos dicen y esto la verdad es que nos deja conformes”.
“La Corte no se pronunció sólo en el fondo, sino que también en la forma porque estableció que no había fundamentos para declararlo culpable, pero que además encontró vicios en el proceso porque éste no se realizó como debía, ya que faltó contestar la acusación, rebatirla, presentar más pruebas y eso fue lo que dijeron los tres jueces de la Corte de Apelaciones”, reflexionó.
“Tiempo de sanar”
“Ahora estamos en un tiempo de sanar, de retomar nuestra vida, nuestra vida que siempre hemos vivido con dignidad, con respeto por los demás y a volver a trabajar”, puntualizó la actriz.
“Ya llegará el momento para que quienes se instrumentalizan y utilicen estos casos respondan por sus acciones”, sentenció.