Allison Göhler descartó esta mañana en Chilevisión los pronósticos que en los últimos días expertos en clima de otros canales han adelantado para los días de Fiestas Patrias, asegurando que estos carecen de credibilidad porque “los meteorólogos tenemos un plazo máximo de cinco a siete días para dar el tiempo”.
PUBLICIDAD
Fue ante la inocente consulta de la animadora del matinal “Contigo en la mañana”, Andrea Arístegui, en relación a lo que la gente puede esperar para las celebraciones patrias, que la meteoróloga inició su reclamo ante sus reconocidos colegas de otras señales televisivas, habitualmente consultados estos últimos días respecto de si habrá buen o mal tiempo en esas fechas.
La molestia de Allison Göhler
“Es que es muy pronto”, aseveró Göhler. “¿Sabes qué? Me da rabia que en otros canales ya estén poniendo qué va a pasar en septiembre. Si todavía no se puede, no se puede saber. Sí, me molesta, me enojo”, prosiguió.
Y es que según explicó la meteoróloga del canal privado, anticipar un posible escenario climático, desde el análisis científico de la carta sinóptica, es poco probable considerando la gran cantidad de días que restan para esas fechas.
“Señores, usted meteorólogo o no meteorólogo, que dan el tiempo. Tengan cuidado en lo que dicen. ¿Por qué? Porque efectivamente la gente va a pensar que va a pasar lo que usted está diciendo, y no”, explicó.
“Los meteorólogos tenemos un plazo máximo de cinco a siete días para dar el tiempo”, insistió Göhler, quien puntualizó que “más allá de eso, es como tirar una moneda al aire y decir: ‘Ah, si, llueve o no llueve’. ¡No! Eso ya no tiene certeza”.
¿Sabes qué? Me da rabia que en otros canales ya estén poniendo qué va a pasar en septiembre. Si todavía no se puede, no se puede saber
— Allison Göhler

“Así que, claro, por supuesto que siempre hay un factor suerte en que pueden acertar (…) y ojo con eso, no adelantarse, todavía no podemos saber, porque si bien nos vamos a la estadística, sabemos que para la semana del 18 siempre hay algún día que llueve o pasa algo. Pero ojo, hoy es muy pronto para hablar de lo que va a pasar en Fiestas Patrias”, agregó.
“Así que por favor, no hagan caso si empiezan a hablar sobre el tiempo para esas fechas”, concluyó.