Al reciente episodio del pódcast Mamá Por Siempre (TVN), conducido por María Luisa Godoy, fue invitado su partner y amigo personal, Eduardo Fuentes, quien era su dupla en el matinal Buenos Días A Todos, además de compartir otro espacio del mismo corte, llamado Mari Con Edu.
PUBLICIDAD
A lo largo de la vasta conversación de más de una hora de extensión, los comunicadores hablaron sobre la paternidad y lo complejo que fue para él y su pareja tener hijos.
En relación a lo que ha significado ser padre para Eduardo, confesó que “yo creo que lo mejor es que te cambia el eje de vida. Como te decía, yo era un tipo solo –casado y todo, pero hijo único–, entonces tenía una forma de ver mi vida, mi futuro, el trabajo... no es de ser egoísta, sino que uno entiende que vas solo por la vida”.
“Entonces, Alma cuando nace –yo creo que le debe pasar a cualquiera que siente la maternidad o paternidad de la forma bonita–, es sentir que dejaste de ser lo más relevante: se acabó. Esto de ‘agosto por mí, por mi futuro’, no... Hoy día hago esto por el futuro de mi hija y por este proyecto que implica criar un hijo”, añadió Fuentes.
“¿Qué más se puede hacer para que esta niña que está ahí sea infinitamente feliz?"
“Es un cambio tan potente de foco, pero es tan lindo vivirlo y sentirlo, decir que generosamente lo hago, no impuesto porque ‘put*, soy el papá, no queda otra’, no, al contrario... ¿Qué más se puede hacer para que esta niña que está ahí sea infinitamente feliz?”
Luego, el periodista reconoció que “me ha reconectado con la inocencia de los niños. Esa cosa como lúdica-infantil, que es tan linda, de cosas que son graciosas para ella y que digo ‘si yo también me reía de esto’”.
“Reconectarme con esa inocencia ha sido fascinante, con la fragilidad de la vida, con entender que yo hoy día me tengo que cuidar más, porque ella depende de mí”, finalizó su respuesta.