Es una de las mujeres más famosas de nuestro país, ¿cómo no? Ha sido la única chilena que se ha coronado como Miss Universo. Cecilia Bolocco hizo historia para Chile en 1987, y su vida se convirtió en fascinación pública.
PUBLICIDAD
Ella estuvo de invitada en el podcast del tenista nacional Fernando González, “Court Central”, quien le consultó cómo le explicó a su hijo Máximo Menem lo famosa que era, y esto trajo una tierna historia a la memoria de nuestra Reina. “Él tenía 4 años y vivíamos los dos en un departamento muy bonito que tenía una vitrina, donde estaban mis premios y la corona”, contextualizó.
Un día Bolocco tuvo una reunión con diversas personas. “Lo hacen pasar a la biblioteca, yo vengo caminando y Máximo había llegado a saludar con su bata de caballero chico. Lo escucho y dice ‘bueno, mi mamá fue Miss Universo, aquí está su corona, ella es una reina’. Yo me muero”, recordó.

La lección que le dio a su pequeño hijo
El pequeño se fue a dormir, pero Cecilia tuvo que tener una charla con él al día siguiente. “Le dije: ‘Máximo, ¿tú qué estabas haciendo ayer? ¿Tú sabías que yo fui Miss Universo?“, y recibió como respuesta de su niño: ”mamá, por supuesto. Si todo el mundo lo sabe".
Esto no dejó un buen sabor en la boca de Cecilia. “Empezó con un tema que no me gustó para nada”, admitió y contó que uno de los títulos que le decía su hijo era que era la mujer más famosa y la más importante. Por consiguiente, él lo era.
Al escuchar que le dijo que él también era famoso, ella le frenó en seco. “No, hasta aquí llegó la conversación”, le dijo a su pequeño de 4 años, “te voy a decir una sola cosa: tú eres conocido y reconocido, pero no eres famoso. Ojalá que algún día en tu vida lo seas, pero por algo valioso porque bien podrías robar un banco y ser famoso. Entonces, ocúpate de ser una persona que haga cosas que tengan valor y las hagas bien”.
“Lo aleccioné mucho porque vi que le brillaban los ojitos. Como eso que te seduce que es la fama”, contó Bolocco. La comunicadora le tuvo que decir a su hijo que era famoso por ser hijo de Carlos Menem y de ella, ya que habían hecho una carrera de alta difusión mediática. “Tú eres conocido porque eres nuestro hijo”, le señaló.
PUBLICIDAD
Cecilia reconoció que eso le costó pero finalmente lo entendió. “La vida se ha encargado que él sea una persona conocida y muy querida por lo que es él”, cerró Bolocco, quien recalcó que su hijo logró algo muy loable que es recuperarse de cáncer.