Una nueva polémica se formó entre dos veteranos del espectáculo nacional: el actor cubano Juan Falcón y el cantautor nacional Pablo Herrera. El conflicto se originó después de que el primero invitara al opinólogo político a su podcast “Entre crudo y cocido”.
PUBLICIDAD
El periodista y amigo del actor, Sergio Rojas, comentó en su programa de farándula “Que te lo digo”, que Herrera tuvo una actitud descortés durante la grabación del capítulo. Él se habría incomodado después de una pregunta sobre política, por lo que terminó diciendo que “esto es una mierda de programa” antes de pararse e irse.
La pareja de Herrera, Karoll Román, recogió el guante y habló sobre esta polémica en su programa de Tevex, “No es lo mismo”. Ella aseguró que el actor habría puesto incómodo al cantante con su tipo de humor, “todo lo que hablaba estaba relacionado con el doble sentido, todo estaba sexualizado”.
“Pablo ya estaba un poco incómodo, y en eso empieza a preguntarle cosas de política. Por parte de Pablo nunca hubo nada tenso. Yo tengo 28 minutos de una grabación (que muestra todo) tipo de comportamientos por parte de Juan Falcón y que Pablo trató de mantener la cordura”.
“Evidentemente, Juan Falcón ya se había tomado más de una botella de ron. Lamentablemente, en todo el transcurso del programa ya estaba entonado, entonces eso perjudicó bastante lograr una sintonía con el invitado”, continuó.
Ella aseveró que la pregunta de política fue sobre sus dichos sobre los extranjeros, y que Juan Falcón intentó “tergiversar las cosas”. Román dijo que no es que Herrera no quiera a todos los extranjeros, sino que puntualiza en los que vienen al país a delinquir.
La aclaración de Juan Falcón
El actor fue contactado por el programa “Que te lo digo”, quien respondió que “me gustaría aclarar que dentro del programa sí se toma (...) De eso se trata, de un entrevistador que se junta con un amigo, se toman unos tragos y comen algo. Se pregunta de todo, de las cosas que más llaman la atención del personaje invitado”.
PUBLICIDAD
“A Pablo se le preguntó de política, cosa que no le pareció”, y puso como ejemplo “si yo invito a Karol Lucero a mi programa, no voy a hablar con él de criptomonedas”.
“Aunque Pablo vino como amigo y vino gratis, fue todo en buena onda. Pero, se conversó de eso y parece que eso le molesta. Él no vino a promocionar un disco nuevo, igual se guitarreó, se cantaron cosas en el programa. La invitación fue de Pablo músico, artista y su nueva faceta política, y sus dichos que no comparto porque me parecen de odio, pero no se le increpó”.
Asimismo, Juan Falcón se hizo cargo de las acusaciones de que él estaba bebido durante la entrevista que realizó. “Si yo estaba borracho, (que me tomé) una botella y media, eso es imposible. Si lo estaba, como dice ella, se verá cuando salga el capítulo al aire”.
“Es muy fácil de ver, uno se puede dar cuenta cuando Pablo comienza con su malestar porque nunca se dejó de grabar. Está todo grabado. Ni yo estaba curado, de hecho intenté darle explicaciones como amigo, pero él nunca entendió. No voy a entrar en esas peleas feas, y menos con su polola que apenas la conocí ese día. Pelear así, empezar a tirarle mierda a otro para quedar mejor, encuentro que no está bien. Eso es de enemigos de la política, no entre amigos artistas”, cerró.