Entretenimiento

“Iba muy desmoralizada”: Cecilia Bolocco se sinceró y contó cómo se sentía días antes de competir en Miss Universo

La empresaria logró darle la vuelta al destino tras un fuerte pesar que sentía sobre sus hombros al llegar a Singapur para presentarse al concurso internacional.

Cecilia Bolocco | Captura: Court Central y TVN
Cecilia Bolocco Captura: Court Central y TVN

Cecilia Bolocco ha sido la única chilena que ha podido coronarse como “Miss Universo”, hito que logró en el año 1987 cuando tenía solamente 21 años de edad, a un mes de cumplir 22. Desde entonces, ha sido conocida como nuestra “reina”.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la empresaria no olía el triunfo en los días previos a ese 20 de abril, todo lo contrario. “Iba muy desmoralizada”, le confidenció al tenista Fernando González en el capítulo estreno de su podcast “Court Central”.

Al explicar este sentimiento que la inundaba, Bolocco contó que “justo antes de irme a Miss Universo, el concurso chileno Miss Chile decidió mandarme al Miss Sudamérica porque dijeron que iba a tener posibilidad de ganarlo o que me fuera súper bien. Ganar el Miss Universo ya eran palabras mayores, así que mandémosla a Miss Sudamérica”.

Sin embargo, Cecilia estuvo lejos del triunfo en dicho certamen. “No clasifiqué, éramos 9 sudamericanas y 4 no quedaron en ningún puesto, yo estaba dentro de ellas. Ni siquiera Miss Simpatía, ¡nada!“, recordó.

El cambio de pensamiento de Cecilia Bolocco

Las nueve candidatas tomaron un vuelo desde dicho concurso a Singapur para presentarse en Miss Universo. “Llegué destrozada, no había clasificado en las preliminares, qué posibilidades iba a tener de ganar Miss Universo. Entonces, llegué desolada, con las alas rotas antes de emprender viaje”, confesó.

Bolocco llegó en la madrugada, y no podía conciliar el sueño. “Habían 12 horas de diferencia con Singapur, más las 36 horas de vuelo más la angustia que llevaba y no me podía quedar dormida”, recordó sobre los instantes previos al certamen.

“Estaba tan angustiada que me puse a respirar profundo por si lograba calmarme y dormir. Ahí siento mi voz profunda y me dice ‘Cecilia, esto no es un castigo, esto es un regalo, una bendición. Estás a punto de vivir una experiencia única con una posibilidad increíble de representar tu país, conocer otro país, conocer a mujeres de todas partes del mundo, vas a bailar, ¿por qué esa mirada tan espantosa?’. Ahí me di cuenta".

PUBLICIDAD

“Tomé la mejor decisión de que aunque no exista ninguna posibilidad de triunfo, voy a hacer lo mejor que pueda, voy a darlo todo, voy a pasarlo increíble y disfrutar cada instante. Así lo hice y lo más increíble es que cambié el destino”, cerró.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último