Una inesperada e irónica respuesta de un periodista de Canal 13 encontró esta mañana la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, quien luego de criticar ayer a sus colegas televisivos por adelantar el clima de Fiestas Patrias, porque “los meteorólogos tenemos un plazo máximo de cinco a siete días para dar el tiempo”, fue cuestionada en el noticiario de T13.
PUBLICIDAD
Y es que los dichos de Göhler respecto de los pronósticos que han dado otros meteorólogos en televisión no pasaron inadvertidos para José María del Pino, quien en su espacio de conductor del bloque informativo aprovechó el informe del tiempo de Michelle Adam para ironizar con las recomendaciones de la figura de CHV.
La respuesta a críticas de Allison Göhler
“Nosotros todavía estamos esperando el pronóstico oficial de Michelle Adam. Ayer un medio se atrevió a sacar el propio (…)”, lanzó el profesional del 13, quien de este modo apuró a la meteoróloga de su canal para afirmar que su pronóstico para el fin de semana patrio no considera precipitaciones en la zona central del país.
“Yo ya lo tengo, ya lo dije. Hasta ahora tenemos condiciones sin precipitaciones para los días del dieciocho. Eso, hasta el día de hoy. Esto puede cambiar. En la zona central, y me refiero a zona central, incluyendo, me atrevería a decir hasta casi la región del Biobío. La región de Ñuble yo creo que vamos a estar estable. Hasta ahora, sin lluvia. Hasta ahora, van a haber algunos días con sol y otros días parciales”, indicó la mujer del clima en Canal 13.
Una buena meteoróloga sí se atreve a proyectar con el tiempo sin ningún problema
— José María del Pino
Fue precisamente ese pronóstico el que motivó la inmediata respuesta del comunicador, quien sin nombrar a Göhler aseguró que “una buena meteoróloga sí se atreve a proyectar con el tiempo sin ningún problema”.
Una intervención que no dejó indiferente a su compañera de conducción, Natalia López, quien no pudo contener una risa incómoda; y menos a Adam, quien ya antes de escuchar al periodista puso una evidente cara de sorpresa ante la ironía de Del Pino.