Desde principios de abril, la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se encuentra en su domicilio cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Esto seguido después de diversas idas y venidas entre su hogar y la Cárcel de San Miguel donde cumplía prisión preventiva tras ser investigada por fraude al fisco y malversación de fondos públicos durante su gestión.
PUBLICIDAD
No se ha sabido mucho de la “Robotina” desde aquel entonces, hasta ahora. Hace unos días, Barriga volvió a hacer uso de sus redes sociales, pero no para comunicarse con sus seguidores o entregar una actualización sobre su vida, sino que para publicitar diversos productos.
En los últimos días ha publicitado desde alimentos orientados a niños del espectro autista hasta un salón de uñas, y en ocasiones lo ha hecho utilizando la etiqueta “apoyando emprendimientos”.

El emprendimiento de Cathy Barriga
Lo que más ha llamado la atención es el suplemento alimenticio que está promocionando, para el cual deja un enlace en sus historias de Instagram. Dicho link te lleva a un chat de WhatsApp de la empresa, en donde Cathy aparece en la imagen de perfil y en la descripción se lee “belleza, estética y cuidado personal”.

En el último video que publicó en sus redes sociales, Barriga se ve con un frasco del suplemento y un vaso con agua. “Buen día, yo (estoy) aquí bebiendo mi dosis diaria de juventud: un colágeno multifuncional que contiene resveratrol, magnesio, zinc, vitamina C, vitamina B, vitamina B6 y vitamina B12″, relató.
“Además, no tiene azúcar ni grasas. Es delicioso con un rico sabor a berries y tú, ¿qué esperas para ser más fuerte?”, narraba la exalcaldesa mientras echaba el polvo al agua, lo revolvía y consumía “Renöva”.

Esto llamó la atención de los periodistas del programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, quienes fueron al domicilio de Cathy Barriga en la comuna de Peñaflor. El periodista logró interactuar con la imputada mientras ella intentaba rescatar su perrito que se escapó, mas no respondió a las dudas del entrevistador sobre su nuevo emprendimiento.
PUBLICIDAD
Ella salió de su casa vestida con un pantalón negro de cuerina, una blusa blanca, un abrigo de color café que combinaba con sus botas y esto terminado por un gorro negro. Cathy le hablaba a su mascota que no quería moverse, por lo que terminó cargándolo dentro de su hogar sin dirigirse al periodista.
Asimismo, el programa del 13 hizo el ejercicio de contactarse para encargar un producto, y este podía ser enviado a domicilio por una empresa transportista. El precio cuesta alrededor de $50 mil pesos.